Aplicación #SigueTuEnvío de DHL Express se posiciona con éxito en México

DHL Express México les permite conocer en tiempo real el estatus de sus envíos desde cualquier dispositivo. Una muestra de ello es el lanzamiento en marzo de 2016 de su aplicación Twitter #SigueTuEnvío, a través de la cual es posible rastrear automáticamente las guías de sus envíos a través de Twitter desde un teléfono inteligente o computadora.

logo

Desde su lanzamiento, la aplicación web ha tenido una gran aceptación entre los clientes de DHL Express en el país, los cuales ya suman a la fecha más de 17,000 usuarios y a quienes se han emitido notificaciones directas de más de 20,000 envíos.

“La innovación y creatividad de DHL Express ha dado como resultado una aplicación exitosa que refleja la versatilidad de su servicio y compromiso con los usuarios. Y sin duda, su facilidad de uso e interfaz amigable han contribuido al éxito de la aplicación #SigueTuEnvío en nuestro país y próximamente en otros mercados”, comentó Roberto Becerra, Vicepresidente de Servicio a Clientes de DHL Express México.

Para aprovechar todo el potencial de #SigueTuEnvío, basta con seguir cuatro sencillos pasos:

  1. El usuario debe ingresar desde su dispositivo móvil o computadora al URL www.dhl.com.mx/siguetuenvio
  2. Desde ahí, conectar su cuenta de Twitter con DHL Twitter Tracking y autorizar la comunicación entre ambos
  3. En seguida, una pantalla aparece en la que se anota el número de guía para luego pulsar el botón de activación
  4. A partir de ese momento, la aplicación enviará un mensaje directo a través de Twitter detallando cada paso del envío hasta su recepción

Esta interacción de los clientes con DHL Express, a través de Twitter, ha elevado su nivel de satisfacción y ha creado un canal de comunicación mucho más dinámico y directo. Al mismo tiempo, #SigueTuEnvío se ha complementado perfectamente con otros canales como el call center, la página web y Facebook.

“Como plataforma, nos da mucho orgullo ser parte de la innovación que DHL ha desarrollado en pro del mejoramiento del servicio que dan a sus clientes. Iniciativas como ésta son una clara muestra de cómo las marcas pueden aprovechar Twitter para conectar con sus audiencias en los momentos más importantes para sus clientes y para la marca misma. Sin duda DHL está haciendo un gran trabajo para mejorar la experiencia de sus clientes”, aseguró Efraín Mendicuti. Director de Desarrollo de Agencias y Cuentas Claves para Twitter México.

Gracias a su exitosa implementación, #SigueTuEnvío se ha vuelto un referente en la industria de la mensajería, cuyo modelo tiene el potencial de replicarse a otras industrias gracias a su inmediatez, accesibilidad e innovación.

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario