Adiós a Aunt Jemima, la marca cambia de nombre

La legendaria marca de harinas y jarabes para hotcakes, Aunt Jemima, desaparece tras más de 130 años de historia, con la intención de eliminar estereotipos raciales.

PepsiCo Inc. anunció que la línea llevará ahora el nombre de Pearl Milling Company, que mantendrá los conocidos empaques rojos en toda la variedad de productos, que también incluye harinas y sémolas de maíz.

En junio 2020, la compañía anunció que se eliminaría el nombre e imagen de Aunt Jemima del empaque y se comprometió a dar 5 millones para el apoyo de la comunidad de raza negra de Estados Unidos.

La historia de la marca se remonta a 1988, cuando cuando se fundó Pearl Milling Company,  en St. Joseph, Missouri, que fue quien originó la famosa mezcla de harinas para hotcakes que se conocería más adelante como Aunt Jemima.

La compañía Quaker Oats adquirió la marca Aunt Jemima en 1925 y fue adecuando su imagen a través de los años, para eliminar los estereotipos raciales que venían desde su origen.

Los productos bajo el nombre de Aunt Jemima podrán estar presentes en el mercado estadounidense sin la imagen de su personaje hasta el mes de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *