Actinver cumple por novena ocasión el reto de la educación financiera

Por noveno año consecutivo Grupo Financiero Bolsa Mexicana de Valores (BMV) fue el anfitrión de los ganadores de los primeros lugares de El Reto Bursátil 9.0 “EL RETO”.  Durante una ceremonia solemne, en la sala de consejo de la sede, los acreedores a los primeros lugares de “EL RETO” tuvieron oportunidad de intercambiar experiencias con directivos de Actinver, Don Hector Madero Hornedo, Presidente Honorario y Fernando Perez, Director de Promoción y de la BMV que en esta ocasión fue representada por Gerardo  Aparicio Yacotu, Director de Escuela Bolsa Mexicana y Rubén Perera, Director Promoción y Estadística de la BMV.

El Reto Bursátil “EL RETO”, es una competencia de habilidad de SEIS semanas de duración, en la que –sin exponer al participante a ningún riesgo- aprende a invertir de manera inteligente en la BMV. En este año “EL RETO” ofreció más de $3 MILLONES de pesos en premios, brindando a los participantes herramientas que les servirán para toda la vida y donde también, se premia el desempeño personal de cada concursante, así cada semana, los participantes tuvieron la oportunidad de ganar premios en efectivo u otros, según su destreza, con la intención de que resulte muy fácil ganar. Algo importante es que los participantes no necesitaron tener experiencia previa y cualquier persona mayor de 18  años tuvo la oportunidad de inscribirse y participar, sin importar su ocupación o grado de estudios, existiendo un gran premio de $500,000.00 pesos en efectivo para el ganador principal al final del período; y un total de 600 premios adicionales.

En esta edición cabe destacar la participación de las plazas como Querétaro, Guanajuato y Coahuila, además de las ya tradicionales Jalisco, Nuevo León y Ciudad de México.

Don Héctor Madero Hornedo, Presidente Honorario de Corporación Actinver, reconoció la labor que cada año realizan Actinver y sus socios de negocio, quienes no olvidan el compromiso que tienen con México y con los mexicanos al continuar impulsando la cultura financiera, de tal manera que cada día más gente entienda sobre finanzas, finanzas personales, inversión y ahorro como una fórmula que les ofrezca vivir con calidad, que sepan cómo sacar provecho de su dinero. “Para nosotros es un RETO formar individuos con educación financiera que sepan administrar sus bienes y que a su vez, enseñen a los demás como un compromiso social, así es como en este Noveno RETO logramos la cifra de 6,056 inscritos a nivel nacional, quienes registraron más de 325,000 operaciones realizadas lo que se traduce en 11,200 operaciones promedio diarias”, señaló.

Por su parte, José – Oriol Bosch, Director General de la Bolsa Mexicana de Valores, resaltó la importancia de la Educación Financiera como un pilar fundamental dentro de la formación del individuo ya que es necesario que el mayor número de mexicanos tengan acceso a herramientas financieras que le permitan su desarrollo. Recordó que recientemente se reinauguró la Escuela Bolsa Mexicana con nuevos programas académicos, se incorporaron profesores altamente calificados y con nuevas instalaciones que permite el aprendizaje de los alumnos.

Luis Moyano Director de [email protected] y Canales Digitales de Corporación Actinver, comentó “En esta edición, las acciones más usadas por los participantes fueron Netflix, Apple, Amazon, Cemex, Elektra, Peñoles, Twitter y Google. 2,967 participantes lograron operaciones con ganancias y la mayor ganancia logró rendimientos por el 21% en un mes de operación. De los de 6,056 inscritos 74% fueron hombres. Los 3 primeros lugares fueron:

Gracias al apoyo de firmas como Viva Aerobus, Economática, Soriana, Infosel, SiBolsa, Bolsa Mexicana de Valores y otras no menos importantes, es como este Reto Bursátil 9.0 “EL RETO” cumplió con uno de sus principales objetivos que es darle a los participantes herramientas que de ninguna otra manera podría obtener, para ganar más dinero con su dinero y enfrentar de mejor manera los tiempos difíciles que vive México y el mundo. Así es como para el 2018 Actinver buscará un plan que les permita llegar a más gente para enseñarle a invertir con valor.

 

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario