20 aniversario de Metco empresa mexicana de endulzantes

Metco, la empresa 100% mexicana, pionera en investigación, desarrollo y comercialización de soluciones endulzantes para la industria de alimentos y bebidas, cumple 20 años en el mercado refrendando su posición de líder con crecimientos anuales por arriba del crecimiento del sector.

Metco es una empresa en franco crecimiento. Actualmente destina el 3% de sus ventas a la investigación y desarrollo de sus productos a fin de mejorar y renovar el mercado constantemente. Prueba de esta visión innovadora, destaca la introducción de la stevia como endulzante por primera vez en nuestro país a finales de la década de los años noventa.

Svetia, producto elaborado con stevia, ha tenido un desempeño sin precedentes en la industria con crecimiento de dos y tres dígitos en los últimos años. Actualmente es el líder absoluto en la categoría de stevias y el segundo lugar en el rubro de endulzantes sin calorías, lugar que, según estimación de Nielsen puede escalar durante los próximos meses.

Como parte de la celebración de sus primeros veinte años de operaciones, el Octeto Vocal del Instituto Mexiquense de Cultura ofreció un concierto, en el cual estuvieron directivos de la compañía, así como empleados e invitados especiales de la empresa.

“Nos sentimos orgullosos de ser una empresa 100% mexicana resultado de una visión emprendedora, investigación y muchos años de trabajo, Metco se ha consolidado como líder en la industria ganando la confianza de más consumidores en México y en otras partes del mundo”, puntualizó Lourdes Treviño, Directora General de Metco.

Actualmente Metco exporta a Costa Rica, Guatemala, Salvador, España y Estados Unidos. Posee productos dirigidos a consumidor final, entre cuyas marcas destacan Svetia, Azúcar BC, Diabesugar, Sweet-0 y Mascabado Genuino.

Adicionalmente, Metco es la empresa mexicana con la línea más extensa de productos endulzantes para uso industrial gracias a sus tecnologías y patentes propias, cuyo objetivo es cubrir las necesidades de sus clientes. Prueba de esta confianza es su cartera actual de clientes, reconocidas marcas, entre las que destacan: Lala, La Costeña, Jumex, Starbucks, LeCaroz, Vips, Bonafont, Comercial Mexicana, Soriana, Walmart, entre otros.

En su vigésimo aniversario, Metco reafirma su compromiso de aumentar su línea de productos y expandir su mercado internacionalmente.

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario