Licencias infantiles se suman a la campaña de lectura del Consejo de la Comunicación

El Consejo de la Comunicación en colaboración con la Confederación Nacional de Pediatría, la Asociación Mexicana de Pediatría y la Sociedad Mexicana de Pediatría, han anunciado el lanzamiento de la tercera fase de la campaña “Leer para estar bien”.

Se trata de una campaña cuyo propósito es posicionar a los pediatras como promotores de la lectura, y quienes al finalizar su consulta médica recetan a los menores, como si se tratara de una medicina, la lectura de capítulos de diversos libros infantiles. Para hacerlo más atractivo, lasrecetas son ilustradas con algunos de los personajes favoritos de los niños.

En la estrategia para impulsar el hábito de la lectura y gracias a la responsabilidad social y compromiso de diferentes agencias, se ha contado con la participación de más de 125 personalidades y licencias nacionales e internacionales quienes se han convertido en embajadores, impactando a millones de personas.

En esta tercera etapa, se ha sumado la agencia mexicana La Panadería Licensing con las propiedades de Masha y el OsoPeppa PigPJ Masks y SÉSAMO, los cuales estarán apareciendo en las recetas, asimismo como parte de la innovación de esta fase, se han creado libros de cuentos para colorear, donde también aparecen estos protagonistas y en los que se tratan temas prioritarios en materia de salud y lectura.

“Estamos seguros que la nueva estrategia que estaremos implementando en conjunto con las asociaciones de pediatría impactará de manera positiva en la salud integral de nuestros niños”, comentó Salvador VillalobosPresidente Ejecutivo del Consejo de la Comunicación.

Los cuentos para colorear también podrán descargarse en la página de internet y a través de sus redes sociales.

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario