La plataforma YoPublico.mx lanza convocatoria “Cien relatos durante la cuarentena»

La plataforma YoPublico.mx invita a participar a todos los escritores mayores de edad, sin distinción de raza, credo, nacionalidad o sexo, enviando un relato inédito, en la modalidad de ficción, escrito en lengua española, con extensión no mayor a 3,000 caracteres con espacios.

Tema: abierto a cualquier tema, de preferencia relatos en los que los protagonistas expresen su incertidumbre frente a la adversidad. Se puede tomar como fuente de inspiración los temas que el narrador del Decamerón propuso para las jornadas de encierro.

Se entiende por relato, un texto breve en el que se narra un hecho puntual y preciso, un único tema en acción. Se valorará la capacidad de síntesis, de enganchar al lector desde la primera línea, la originalidad, la aparente sencillez, el asombro. Podrán participar todos los escritores mayores de edad, residentes en el país o en el extranjero.

Las obras deberán ser inéditas sin excepción alguna. Los textos (en archivos de Word o PDF) deberán ser enviados por correo electrónico a [email protected] junto a los datos biográficos del autor: nombre completo, nacionalidad, fecha de nacimiento, correo electrónico, teléfono y redes sociales en caso de tenerlas. Cada autor puede mandar uno o varios textos.

El jurado calificador estará conformado por editores, escritores, lectores y académicos seleccionados por YoPublico.mx. El fallo será inapelable y se dará a conocer en la página web www.yopublico.mx la primera semana de mayo de 2020.

YoPublico firmará con los seleccionados una carta-contrato de cesión de derechos de publicación de su obra en una antología literaria. Los ganadores se comprometen a aceptar la política y estrategia editorial y comercial de YoPublico.mx.

Cualquier controversia o asunto no previsto será resuelto por el jurado calificador y será inapelable.

Premio: Publicación dentro del libro cuyo título provisional es 100/40 en formato digital en la plataforma YoPublico.mx.

Vigencia: 23 de marzo al 20 de abril de 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *