No te pierdas: 260 Motivos para Amar a México

Un grupo de 55 estudiantes, coordinados por la Dra. Andrea Trujillo, Profesora del Departamento de Economía, Mercadotecnia y Negocios y la Dra. Lillian Briseño, Directora de la Escuela de  Humanidades y Ciencias Sociales  en el Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe, publicaron el libro 260 Motivos para Amar a México, a través del cual muestran la riqueza en historia, tradiciones, gastronomía, fiestas populares, sitios arqueológicos, playas, ciudades coloniales… y, sobre todo, habitantes de las diversas regiones de nuestro país.

Esta publicación representa una muestra del caleidoscopio del entorno social, cultural, histórico, artístico, 9786074026832geográfico, natural y gastronómico de nuestro país, resultado de un esfuerzo colectivo de estudiantes de diferentes semestres de las carreras de Economía y Finanzas, Emprendimiento Cultural y Social, Mercadotecnia y del Bachelor in International Relations del Tecnológico de Monterrey, Campus Santa Fe, a través de la cual buscan trasmitir las razones por las cuales, tanto mexicanos como extranjeros, debemos enamorarnos de México y rescatan los detalles que fortalecen nuestra identidad nacional.

Los capítulos del libro están escritos con estilos narrativos diferentes, debido a la edad y formación de sus autores, que reflejan sus vivencias personales, evocan colores, olores, sabores, texturas y sonidos, para describir gente, platillos, bellezas naturales, celebraciones, manifestaciones artísticas, historias, empresas y patrimonio.

México significa en náhuatl “el ombligo de la luna”, y dentro del mundo prehispánico, el calendario lunar -“tonalpohualli” para los mexicas y “tzolkin” para los mayas- ocupaba un lugar distinguido en su cosmovisión. La forma en que éste contaba los años era a partir de su división en 13 meses formado cada uno por 20 días. El año lunar, entonces, contaba con 260 días, número que sirvió de pretexto para dar título y contenido al libro 260 Motivos para Amar a México

Para hablar de la publicación del libro 260 Motivos para Amar a México, que próximamente se presentará a medios y estará a la venta en las principales cadenas de librerías del país, así como del interés del Tecnológico de Monterrey por incentivar el amor y orgullo por nuestro país, te propongo una entrevista con la Dra. Andrea TrujilloProfesora del Departamento de Economía, Mercadotecnia y Negocios del Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe.

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario