Chiapas, inspiración de Sundance

SUNDANCE 4Por primera vez en lo que va de su creación, el Festival de Cine de Sundance eligió a México como sede para la elaboración de un catálogo de moda que   los organizadores presentan anualmente a los asistentes del encuentro fílmico que  se efectúa en Salt Lake City, Utah.

Se trata de una muestra de diseños inspirados, tanto en la vestimenta tradicional chiapaneca, como en las telas que los habitantes de la región emplean para confeccionar sus atuendos.

Cabe destacar que los directores de este proyecto viajaron desde Los Estados Unidos hasta San Cristóbal de las Casas, para además de conocer la ropa chiapaneca, utilizar los bellos escenarios que brinda la entidad, como locaciones para diversos shootings con las prendas que se diseñaron, lo que se tradujo  en una importante derrama económica para el municipio, pues los trabajos duraron alrededor de dos semanas.

Al término de la producción, los visitantes profesionales de la comunicación y la moda regresaron a Nueva York Chiapas Sundance 1encantados con la experiencia  y admirados por la cultura, la naturaleza y la hospitalidad del pueblo chiapaneco.

De esta forma, San Cristóbal de las Casas, uno de los tres Pueblos Mágicos de Chiapas y la puerta de entrada al mundo indígena de los Altos, tendrá una notable presencia durante el aniversario  número 30  del prestigiado  festival.  Este se llevará a cabo del 16 al 26 de enero en Park City, Utah, con una programación variada que incluirá más de 200 películas, documentales y cortometrajes.

El  “Sundance Catalog” 2014 mostrará el folclore, el colorido, la alegría y la enorme riqueza cultural de Chiapas en una muestra de diseño posicionado fuertemente a nivel internacional, es decir, tras su presentación en Sundance, los diseños que incluye: accesorios, joyería, vestidos y calzado, circularán por las principales pasarelas de todo el orbe.

Chiapas sundance 2La Oficina de Convenciones y Visitantes -OCV de Chiapas-, fue quien encabezó este importante proyecto y se encargó de la coordinación de profesionales de los medios audiovisuales, modelos, fotógrafos y técnicos.

El Festival de Sundance es una plataforma fundada en 1969 por el actor y laureado director norteamericano de Hollywood, Robert Redford; lleva el nombre de aquel personaje que lo hiciera famoso: Sundance Kid.

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario