Mercadotecnia y comunicación, entre las áreas que ofertarán más vacantes al concluir cuarentena

La pandemia del coronavirus y la suspensión de actividades en la mayoría de los sectores productivos ocasionaron la pérdida de 1 millón 181 mil empleos formales en México, desde mediados de marzo  hasta el 30 de junio, según datos del IMSS. Por ello, en el retorno paulatino hacia la nueva normalidad, hay muchas esperanzas en las perspectivas de contratación de personal.

De acuerdo con una encuesta realizada por Bumeran, al menos 30% de las empresas tiene pensado realizar contrataciones en los siguientes meses y 28% las retomará en cuanto termine el confinamiento; en tanto que 13% no podrán contratar este año y 29% evaluará las condiciones conforme evolucione el contexto del país en los siguientes meses.

Los resultados del estudio señalan que las áreas en las que se contempla mayor número de vacantes son:

  • Producción y Manufactura – 42%
  • Marketing y Comunicación – 23%
  • Sistemas y Tecnología – 19%
  • Contabilidad y Finanzas – 10%

La búsqueda de trabajo no ha dejado de realizarse durante la pandemia y seguramente se incrementará en la “nueva” normalidad. Las empresas continúan necesitando personal, como lo observamos en la actividad del sitio”, señala Alejandro García, Director de Marketing de Bumeran. 

Las empresas que respondieron a esta encuesta pertenecen a diversos sectores, entre los que se encuentran salud; tecnología, sistemas y telecomunicaciones; administración, contabilidad y finanzas; educación; construcción e ingeniería civil y manufactura y producción.

De ellas, 11% indicó que aumentó su plantilla durante el primer semestre de 2020, en tanto que 32% se mantuvo igual y 57% redujo su plantilla.

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