Leales, exploradores, expertos en ofertas; estos son los tipos de compradores online

Mercado Libre hizo un estudio para conocer mejor los hábitos de los mexicanos que compran a través de su plataforma, donde se observó que el día con más transacciones de la semana es el lunes y el horario con mayor volumen de ventas es entre 11 y 14 horas.

La plataforma de comercio electrónico informó que entre enero y septiembre de este año se registraron más de 3 millones de nuevos usuarios en México, equivalente a 70% más respecto al mismo periodo del año pasado.

Los datos recabados por Mercado Libre señalan que las búsqueda se incrementaron 39% y ahora los usuarios son más decididos, pues las órdenes de compra subieron 29%. 

Entre los datos analizados, destaca que 8 de cada 10 compras se concretaron desde teléfonos celulares, además de que la empresa identificó 5 perfiles de usuarios y compradores en la plataforma:

  • Frecuentes: Son usuarios que compran una mayor cantidad de productos y adquieren mes con mes sus artículos favoritos, compran entre 2 y 3 veces más que un usuario promedio. Sus categorías favoritas son: productos de limpieza, cervezas y alimento para mascotas. 
  • Expertos en ofertas: Usuarios que aprovechan las fechas especiales para comprar productos en oferta, como por ejemplo en Buen Fin. Su ticket promedio es 60% más respecto al usuario promedio y aprovechan los pagos a meses con tarjeta de crédito. Las categorías destacadas de este perfil son: smartwatch, herramientas y celulares. Sus marcas favoritas son: Xiaomi y Huawei, en smartwatch; Black & Decker y Truper en herramientas, y Xiaomi y Samsung, en celulares. 
  • Premium: Usuarios que eligen productos con un ticket promedio elevado, seis veces mayor al del comprador promedio y gastan anualmente 3 veces más. Sus categorías destacadas son: audífonos, electrodomésticos de belleza y belleza. Las marcas favoritas son: Bose y Skullcandy, en audífonos; Lizze y Dyson, en electrodomésticos de belleza; y Carolina Herrera y Chanel, en belleza.
  • Exploradores: Este tipo de usuarios investigan exhaustivamente antes de realizar cualquier tipo de compra, visitan hasta 90% más páginas de vendedores, además que permanecen 50% más en la plataforma que un usuario promedio. Las categorías favoritas de este perfil son: smartwatches, pequeños electrodomésticos de cocina y televisores.
  • Leales: Usuarios con mayor volumen de compras dentro de la plataforma, son personas que buscan sus artículos en Mercado Libre como primera opción antes de comprar, gastan anualmente entre 2 y 3 veces más que un usuario promedio. Sus categorías favoritas son: celulares y smartphones, cuidado facial y tenis. Xiaomi y Samsung son las marcas favoritas en celulares; por otro lado, Nu Skin y The Ordinary en cuidado facial y por último, Nike y Adidas son las preferidas en calzado deportivo.
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