Huawei presenta su indice global de conectividad

En el caso específico de Latinoamérica, el Indice Global de Conectividad elaborado por Huawei señala que “merece una mención especial porque en esta región se encuentran tres países que están en el Top 11 del ranking

Huawei presentó su Indice Global de Conectividad (IGC), reporte del desarrollo digital de 25 países que mide las inversiones locales en infraestructura de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), la intensidad de su uso y el beneficio directo que éstas aportan al  crecimiento de las economías nacionales.okk

El IGC es resultado del análisis de las condiciones de conectividad de 25 países tanto desarrollados como emergentes, cuyas economías representan 78% del Producto Interno Bruto global y que tienen 68% de la población mundial. A partir del análisis de 16 indicadores se estudiaron 10 industrias de cada una de esas naciones, entre otras la financiera, de manufactura, educación, transporte y logística.

El Indice Global de Conectividad elaborado por Huawei es la primera evaluación cuantitativa de conectividad y del valor que ésta aporta desde las perspectivas de las economías nacionales y de industrias específicas.

Los países incluidos en este análisis son Alemania, Arabia Saudita, Bangladesh, Brasil, Canadá, Corea del Sur, Chile, China, Egipto, Estados Unidos, Filipinas, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, Kenia, Malasia, México, Nueva Zelanda, Nigeria, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica y Turquía.

“Huawei ha elaborado una evaluación de los compromisos y progresos que varios países e industrias han hecho para mejorar sus índices de conectividad y el valor resultante de la misma, eso es el Indice Global de Conectividad”, señala el documento.

Precisa que los 25 países analizados fueron evaluados en dos grandes ámbitos: Conectividad Actual e Impulso de Crecimiento; “la puntuación final puede ser considerada una medida relativa de cuánto esfuerzo se ha hecho, cuánto esfuerzo se está haciendo y cuánto esfuerzo se hará en el futuro, en un país determinado  para ampliar el acceso a servicios de banda ancha”.

El IGC ubica a Alemania como el primer país de este ranking debido a su fuerte  compromiso con la conectividad y a las continuas inversiones en el desarrollo de las TIC, lo que ha permitido que éste sea un mercado altamente competitivo.

En el documento se habla de algunos países que han promovido el crecimiento de sus economías con inversiones estratégicas en las TIC; tal es el caso de Chile, Kenia y Egipto, naciones que tienen los más altos niveles de Impulso de Crecimiento, de acuerdo a los parámetros analizados en el IGC.

En el caso específico de Latinoamérica,  el Indice Global de Conectividad elaborado por Huawei señala que “merece una mención especial porque en esta región se encuentran tres países que están en el Top 11 del ranking y que lograron vencer a economías más saludables en la evaluación. Huawei considera que no es ninguna coincidencia que estos tres países, Chile, México y Brasil, sean considerados como importantes historias de éxito socioeconómico en algunas industrias, lo que no han logrado otras naciones con indicadores económicos similares pero que no destacaron en la lista”.

El IGC sitúa a México en el lugar número 10, con una puntuación final de 66 por los niveles de Conectividad Actual e Impulso de Crecimiento. Destaca los niveles de Banda Ancha Fija como una de las fortalezas de nuestro país e identifica que los principales retos son, el ancho de banda internacional por usuario, la penetración de banda ancha móvil y las descargas de aplicaciones, entre otras áreas de oportunidad.

En este análisis, Huawei presenta diversas conclusiones, entre las que destacan que a fin de que los beneficios de un mundo mejor conectado lleguen a un mayor número de personas, se requieren compromisos y acciones específicas de tres sectores clave: la industria, el gobierno y los reguladores, y los líderes de las TIC.

La industria debe realizar una reforma digital de su infraestructura y modelos de negocio; los gobiernos y reguladores deben objetivos de conectividad claros, así como reducir las barreras financieras y regulatorias para el acceso a las TIC, y los líderes de las TIC deben trabajar para que la experiencia en línea cautive a aquellos que hoy no tienen acceso a la conectividad.

“Huawei es una compañía comprometida a construir un mundo mejor comunicado; la conectividad ofrece  a la humanidad posibilidades infinitas, desaparece las distancias y establece la posibilidad de que el progreso sea para todos”.

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