5 empleos que están buscando las empresas para conseguir más clientes

Una parte esencial y de máximo interés para cualquier empresa, es la atracción de nuevos clientes, por ello, la apuesta en contratar perfiles especializados que puedan ayudar con esta tarea, es cada vez es mayor y más necesaria.

Según un reciente estudio realizado por CompuTrabajo*, la demanda de perfiles enfocados en la atracción de nuevos clientes es cada vez más evidente; y, dependiendo de las habilidades y experiencia de cada profesional, actualmente hay ofertas laborales que alcanzan hasta los 100 mil pesos mensuales.

Aquí 5 de los empleos más buscados por las empresas que buscan conseguir nuevos clientes*:

  1. Especialista en SEO.

Promedio de sueldo ofertado: de 12 mil a 35 mil pesos mensuales en los perfiles con más experiencia.

Se trata de aquel profesional que tiene como tarea principal el posicionamiento de una marca o empresa a través de internet, con el objetivo de situarla en las primeras posiciones de los buscadores más importantes. Dentro de las habilidades más requeridas por los reclutadores, están conocimientos de herramientas como Google Analytics, Google Tag Manager, Google Adwords, Semrush, WordPress, entre otras. De igual manera, se busca un perfil analítico, con buen uso de rankings de palabras clave y que tenga la capacidad para crear estrategias de linkbuilding.

  • Especialista en Inbound Marketing.

Promedio de sueldo ofertado: de 13 mil a 26 mil pesos mensuales.

Se trata de aquel profesional capaz de atraer clientes potenciales y transformarlos en clientes reales a través de estrategias de comunicación y del marketing de contenidos. Algunas de las tareas indispensables a desarrollar en esta posición, abarcan la gestión de publicaciones multiformato (blogs, whitepapers, ebooks, informes, webinars, infografías) y multicanal (redes sociales, mailing), así como la inversión y gestión en campañas digitales. 

  • Especialista en CRM.

Promedio de sueldo ofertado: de 15 mil a 20 mil pesos mensuales.

Por sus siglas en inglés “Customer Relationship Management”, el especialista en CRM es el encargado de administrar las relaciones con los clientes, así como de incentivar la adquisición de nueva cartera. Un buen especialista en CRM debe ser capaz de predecir y analizar el comportamiento del cliente y con base en ello tomar decisiones estratégicas. De igual manera, debe contar con formación en marketing digital, empresarial y de negocios, así como la capacidad de gestión de redes sociales.

  • Social Media Manager.

Promedio de sueldo ofertado: de 15 mil a 18 pesos mensuales.

Si bien su función principal es la de crear contenido y dar respuesta a las audiencias que ya son parte de una comunidad, también deben contar con habilidades para la atracción de nuevas audiencias. Para ello, es fundamental el desarrollo de contenidos persuasivos y orgánicos multiplataforma. Otro aspecto importante en esta posición, es la de generar reportes y métricas afines a la estrategia.

  • Digital Marketing Manager

Promedio de sueldo ofertado: de 50 mil a 120 mil pesos mensuales.

Es el principal responsable de la implementación y control del plan de marketing de la empresa. Esta posición requiere conocimientos en inbound marketing, branding, análisis de datos, social media, social adds, conocimientos SEO, conocimientos SEM y creación de contenidos digitales, teniendo como una de las tareas primordiales la atracción de nuevos clientes.

De esta manera, las empresas de hoy reafirman su apuesta e intención en la contratación de perfiles que, dentro de sus tareas principales, se encuentre la captación de nuevos clientes, principalmente a través del ecosistema digital.

*Estudio realizado por CompuTrabajo derivado del análisis de más de 100,000 vacantes publicadas en el portal. Julio 2021.

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