Twitter guía a sus usuarios en contra de la desinformación

  • Twitter tiene en el mundo más de 330 millones de usuarios.

  • El 66 por ciento de los usuarios son hombres, mientras que 34 por ciento son mujeres.

Hace poco informamos que una nueva falla afectó a usuarios de Twitter desde iOS. Un error de privacidad recopiló la información de ubicación aún cuando los usuarios optaron por desactivar su ubicación precisa. Esto terminó en manos de algunos socios publicitarios.

La red social de los 280 caracteres explicó que la ubicación se compartió con marcas por error y que después el dato fue eliminado, pero no quedó claro cuántas personas fueron afectadas ni cuanto tiempo tuvieron disponible los datos dichas marcas.

Se trató de la cuarta falla en lo que va del año para la plataforma, lo que ya parece un punto rojo para la compañía. Es por ello que en aras de mejorar lo que ofrece a sus exigentes usuarios, el equipo diseño una nueva herramienta para combatir uno de los males que aqueja la información que circula en las redes sociales.

Contra la desinformación

Desde su blog, se detalla que el buscador ya puede detectar temas de salud y orientar al usuario a la fuente correcta. Es decir, cuando se busque una enfermedad o una vacuna, en Estados Unidos, por ejemplo, se asociará de inmediato con la cuenta del United States Department of Health and Human Services.

“El nuevo indicador de búsqueda está disponible en iOS, Android y mobile.twitter.com en los Estados Unidos (en inglés y español), Canadá, el Reino Unido, Brasil y Corea. Además, está disponible en twitter.com para las personas que usan Twitter en Japón, Indonesia, Singapur y en países latinoamericanos de habla hispana”, indica la fuente.

Esta medida sin duda será de gran impacto contra la desinformación, por lo menos para sus más de 330 millones de usuarios, de los que el 66 por ciento son hombres, mientras que 34 por ciento son mujeres.

La salud es uno de los temas más afectados con la falsa información, pero existe infinidad de vertientes que se deben corregir, una responsabilidad que enfrentan las redes sociales, ya que toda gran influencia implica la misma proporción de responsabilidad para la sociedad. Mismo caso para Facebook, Instagram e incluso WhatsApp, que se ha convertido en una fuente inmensa de desinformación y estafas, por lo que urge hacer algo al respecto.

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