Facebook, OECD y Banco Mundial van a medir la confianza de las pequeñas y medianas empresas

La "Future of Business Survey" ofrece una perspectiva sobre cómo las pequeñas y medianas empresas ven el mundo, el panorama de negocios y el nivel de confianza

Las pequeñas y medianas empresas de América Latina están optimistas sobre el futuro de los negocios en los próximos seis meses, de acuerdo a un sondeo realizado por la OECD y el Banco Mundial, en alianza con Facebook. La «Future of Business Survey» ofrece una nueva perspectiva sobre cómo las pequeñas y medianas empresas ven el mundo, el panorama de negocios y el nivel de confianza en los próximos seis meses.

«Con más de 60 millones de páginas de negocios activas en todo el mundo, Facebook ofrece una mirada única sobre cómo los pequeños y medianos empresarios ven el ambiente de negocios y las perspectivas de la economía”, dijo Diego Dzodan, Vicepresidente de Facebook para América Latina. «Junto con el Banco Mundial y la OECD, queremos ofrecer elementos que ayuden a las empresas a tomar mejores decisiones y seguir creciendo».

Un 32% de las empresas consultadas en la Encuesta sobre el Futuro de los Negocios considera que las perspectivas son positivas para su negocio y 58% dice que mejorarán en los próximos seis meses. Según el estudio, el principal desafío de las pequeñas y medianas empresas en México es encontrar clientes. (Puedes encontrar información más detallada sobre México en la infografía adjunta.)

Las pequeñas y medianas empresas son la columna vertebral de la economía mexicana. Más de 1.5 millones de ellas usan Facebook como vitrina para sus negocios en el país.

El 70% de los pequeños emprendimientos, con páginas en Facebook, están fuera de Estados Unidos; y un 85% se conectan desde dispositivos móviles. Un 30% de las pequeñas y medianas empresas en Facebook son lideradas por mujeres.

La encuesta también muestra que aumentar los ingresos y mantener la rentabilidad son algunos de los principales retos que las empresas de las cuatro principales economías de América Latina – Argentina, Brasil, Colombia y México – enfrentan hoy en día.

Sobre la encuesta «Future of Business Survey»
«Future of Business Survey» es una fuente mensual de información sobre la forma en que pequeñas y medianas empresas miran el panorama de los negocios. La encuesta recoge las opiniones de 100 mil pequeñas y medianas empresas con presencia en Facebook en 22 países y ofrece un pulso en el ambiente actual y futuro en el que operan. Más información en futureofbusinesssurvey.org

Partner Quotes:

Martine Durand, Jefe de Estadística, la OCDE:
«La nueva Future Business Survey se basa en esfuerzos existentes de la OCDE, otras organizaciones internacionales y organismos de estadística de todo el mundo, para producir datos cada vez más relevantes e inteligentes. Esta innovadora asociación público-privada aprovecha las oportunidades que brinda la digitalización, para complementar estadísticas existentes en las empresas, con encuestas que son tanto oportunas, como suficientemente flexibles para adaptarse y responder cuestiones emergentes.

«Pensamos que este proyecto arroja luz sobre cómo las proyecciones a futuro en los negocios pueden alinearse más adelante, reuniendo lo mejor de empresas como Facebook y organizaciones como la OCDE y el Banco Mundial. La nueva encuesta ayuda a llenar los vacíos de información en datos sobre las PyME; al hacerlo, proporciona una valiosa aportación a la supervisión de los avances hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas».

Augusto López Claros, Director, Global Indicators Group, Banco Mundial
«Lo atractivo sobre Future Business Survey es su potencial como una poderosa herramienta que puede obtener información con relativa rapidez y en una fracción del costo de los métodos de investigación tradicionales. La meta de Global Indicators Group del Banco Mundial es impulsar la prosperidad compartida y muchos de los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas necesitan del desarrollo de nuevas herramientas para la recolección de datos. Estas herramientas tendrán que ser más rápidas, más económicas y más sencillas para servir mejor a las necesidades de la comunidad del desarrollo y los políticos.»

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