Primer homenaje a José Sulaimán

3333Como parte de las iniciativas entre Grupo Martí y el Consejo Mundial de Boxeo, el pasado domingo 26 de enero se llevó a cabo la 1° Carrera de Campeones WBC – José Sulaimán, cuya finalidad fue rendir el primer homenaje al máximo dirigente del WBC fallecido el pasado 16 de Enero del presente año, así como promover el deporte.
Durante el banderazo de salida, se tocaron 10 campanadas en honor a Sulaimán y los 4,500 corredores brindaron un emotivo minuto de aplausos para recordarlo.
Julio César Chávez, el mejor boxeador libra-por-libra de México y tres veces campeón del WBC, fue el padrino de esta primer Carrera de Campeones WBC José Sulaimán y dio el campanazo de salida junto con el Director General Instituto del Deporte Ciudad de México, Horacio de la Vega, quien acudió como testigo de honor.
maxcomLa carrera tuvo un éxito contundente desde que se anunció ya que una semana previa al evento, los participantes agotaron las inscripciones y se mostraron entusiasmados por formar parte de este evento que además, destinó el 100% de sus ganancias en beneficio de la Casa de la Amistad y Dr. Sonrisas, instituciones enfocadas en apoyar a niños con cáncer.
¡Corre los 12 rounds de tu vida! fue el slogan que sonó durante toda la carrera. Los corredores de 6 y 12 kms entregaron el corazón en este evento; entre ellos, estuvieron presentes más de 45 campeones y excampeones mundiales de WBC.
“Nos sentimos muy contentos de la respuesta de la gente, esperemos hacer esto año con año y lo más importante, que sigamos ayudando a los niños con cáncer que para ellos está destinada la ayuda”, expresó Mauricio Sulaimán, Secretario Ejecutivo del Consejo Mundial de Boxeo y agregó “me sentí muy emocionado durante el homenaje, sobre todo al ver a tanta gente gritar el nombre de mi papá” finalizó el ejecutivo.
“Esta carrera fue impactante desde un inicio, se agotaron las inscripciones en muy poco tiempo y los corredores, campeones y ex campeones se mostraron entusiasmados desde el campanazo de salida” indicó Emilio Trabulse, Director de Mercadotecnia de Grupo Martí y agregó “promover el deporte es nuestra razón de ser, de la mano con la WBC, año con año tendremos esta carrera que recordará al gran Don José Sulaimán y reafirmará2222
nuestro compromiso con el deporte en México” indicó el ejecutivo.
Ambos directivos acordaron dejar a perpetuidad el nombre de esta carrera como Carrera de Campeones WBC – José Sulaimán y ser un homenaje año con año a este gran directivo deportivo de nuestro país.
Los asistentes no solo fueron testigos en participar en esta primer carrera del WBC en honor a Don José Sulaimán, sino de igual forma pudieron estar cerca de grandes campeones del presente y pasado; ya sea durante la carrera, o durante la entrega de paquetes realizada un día antes, donde se llevó a cabo una sesión de autógrafos con gran demanda.
Dentro de los campeones y ex campeones asistentes encontramos a Humberto ‘Chiquita’ González, Daniel Zaragoza, Johnny González, Édgar Sosa, José Antonio Aguirre, Jessica González, Jessica Chávez, Mariana Juárez, Lourdes Juárez, Irma García, Rafael Limón,  Adolfo Landeros, Carlos Zárate Jr., Antonio Pitalúa, Julio Ceja, Felipe Orucuta, Pablo César Cano, Iván Cano, José Luis Bueno, Daniel Evangelista, Daniel Evangelista Jr.,
Daniel Estrada, Esmeralda Moreno, Ibeth Zamora y Zulina Muñoz.
3213De igual forma varios patrocinadores se sumaron a esta gran alianza entre Grupo Martí y WBC al participar de forma activa en 1° Carrera de Campeones WBC José Sulaimán, entre los que destacan: Hewlett-Packard (HP), Conade, IDDF, Modatelas, Turissste, Lotería Nacional, Gatorade, ePura, Mikel´s, Non Violence Project, Cleto Reyes, Corriendo Juntos; así como los promotores Don King, K2, Dibella, Promociones del Pueblo, el boxeador Adrián “Confesor” Hernández, Canelo Promotions y Golden Boy.

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario