Nuevo cargo de Kunio Nakaguro en Nissan

Nissan designó a  Kunio Nakaguro como vicepresidente seniorde Investigación y Desarrollo de Nissan Norteamérica, efectivo a partir del 1 de febrero de 2014.

image003
Kunio Nakaguro

Nakaguro es actualmente vicepresidente corporativo del Centro de Investigación de Nissan Norteamérica (NTCNA, por sus siglas en inglés), y mantendrá sus responsabilidades en su nuevo papel. Sustituirá a Carla Bailo, quien se retira después de 25 años en Nissan. Nakaguro tendrá sede en Farmington Hills, Michigan

El equipo de Investigación y Desarrollo cuenta con tres centros en México, siendo la sede principal en Toluca (con un equipo de más de 500 empleados), donde se desarrollan proyectos para  el diseño y desarrollo de productos y algunos de sus componentes principales, en toda la región y a nivel global.

El grupo de ingenieros que se encuentran en Aguascalientes se encarga de la calidad de producción y satisfacer las demandas del cliente, entre otros aspectos. Por su parte, el centro de Manzanillo cuenta con un grupo de ingenieros que analizan vehículos para integrarlos a las diferentes necesidades de altura y diferentes condiciones del país y la región, igualmente.

El equipo de Investigación y Desarrollo de México es clave para el diseño, desarrollo, calidad y acondicionamiento de productos en el país y la región.

Bailo se unió a Nissan en 1989, se estableció rápidamente como una talentosa líder en ingeniería y gestión de programas de vehículos. Ella sirvió como jefa asociada en ingeniería de vehículo en el Nissan Sentra y Nissan Quest en Estados Unidos. Antes de asumir su cargo actual, Bailo estaba en una misión en la sede mundial de Nissan en Japón como directora del Programa de Recuperación durante la crisis financiera y apoyó a compensar el plan negocio-económico durante el año fiscal 2009. También fue directora del programa global para Camiones/SUV’s.

El talento de Carla se encuentran entre los mejores de la industria, y ella era esencial en el establecimiento de departamentos y procesos que mejoran la eficiencia de las funciones de Investigación y Desarrollo de Nissan“, dijo José Muñoz, Nissan vicepresidente ejecutivo y chairman de Nissan Norte América. “A medida le deseamos a Carla lo mejor en su jubilación, invitamos a Nakaguro-san, quien trae a Investigación y Desarrollo experiencias de varias regiones, incluyendo cinco años en NTCNA“.

Nakaguro se unió a Nissan en 1987 y ha ocupado cargos en ingeniería y desarrollo de producto. De 2004 a 2008, Nakaguro fue director de NTCNA. A partir de 2009, fue vicepresidente senior a cargo de Investigación y Desarrollo y la Satisfacción Total del Cliente del Centro Técnico de Nissan- Europa. Nakaguro es licenciado de la Facultad de Ciencias e Ingeniería, de la Universidad de Waseda en Japón.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario