La pasión por las compras

Siempre abierta al cambio y adaptándose a cualquier situación, es como se auto define Laura García, Vicepresidenta de Compras Consumibles, Salud y Belleza de Walmart de México y Centroamérica al recordar sus 26 años de trayectoria en la compañía.

1992 marcó el inicio de una trayectoria de crecimiento en Walmart de México y Centroamérica, desarrollo que Laura combinó de manera paralela con el estudio de la carrera de Administración de Empresas. Ese año, decidió postularse para la vacante como Asistente de Prevención de Pérdidas, sin embargo, luego de unos meses, se dio cuenta que las actividades que realizaba en esa área no empataban con sus intereses profesionales, por lo que decidió cambiarse.

Fue en el equipo de Compras donde encontró la pasión y el amor por su trabajo, características que la han acompañado en todo momento. Su primer reto lo enfrentó con la fusión de Grupo Cifra y Walmart, al conformar el área de compras para la compañía recientemente centralizada. Desde ese momento, ocupó distintos puestos, y en 1997 por sus resultados y buen desempeño asumió el cargo de Compradora Ejecutiva. Todo esto, acompañado de una coyuntura personal importante: el inicio de su matrimonio.

En el año 2000 se convirtió en mamá de su primera hija, Natalia. En 2003 nació su segundo hijo, Alejandro, y en ese mismo año fue reconocida como la mejor compradora del año para Walmart de México. Durante ocho años, Laura García, recorrió un camino de esfuerzo, dedicación y grandes logros que la fueron perfilando a la posición que hoy ocupa.

Más tarde, en 2008 como subdirectora del Área de Belleza para Supercenter y en 2010 como Directora de Consumibles, tuvo un gran desafío: aprender a conformar equipos con un alto desempeño, así como fomentar el desarrollo de su gente. Para Laura “Walmart de México y Centroamérica es una compañía que destaca, ya que brinda herramientas y oportunidades para que sus asociados puedan crecer en cualquier área”.

Gracias a su profesionalismo y excelentes resultados, en 2016 fue nombrada Vicepresidenta de Compras Consumibles, Salud y Belleza. Al asumir este nuevo reto profesional, Laura se dio cuenta de que la inclusión de mujeres en los equipos de trabajo no es una guerra de género, sino un complemento que fortalece la innovación del negocio, esto porque la presencia de la mujer en este cargo estuvo ausente por ocho años.

Al frente del área, Laura ha corroborado que la compañía fomenta el trabajo en equipo, brinda oportunidades de desarrollo y permite que la gente tenga un balance de vida. Ella está convencida de que la familia es el eje para forjar hombres y mujeres comprometidos y Walmart le ha permitido tomar decisiones personales y profesionales muy importantes, buscando la calidad y no la cantidad de los momentos.

Dentro de la empresa forma parte del Comité de Diversidad y brinda mentorías.  Asimismo, por parte de Walmart Inc., hace un año fue invitada a formar parte del programa de liderazgo IWIL International Women IN Leadership, formado por 4 mujeres mexicanas que se realizó en Bentonville, Arkansas.

Orgullosa, la VP de Compras, Consumibles, Salud y Belleza de Walmart de México y Centroamérica dice: “Esta es una historia real dentro de una compañía que verdaderamente nos da las OPORTUNIDADES para llegar a donde nosotros queramos; me siento muy orgullosa de ser parte de ella”.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario