Herbalife Nutrition anuncia que Michael O. Johnson volverá a asumir el rol de director ejecutivo

La Junta Directiva de Herbalife Nutrition (“Junta”) anunció hoy con efecto inmediato que Michael O. Johnson, el presidente ejecutivo de la compañía, quien dirigió a Herbalife Nutrition (“Compañía”) como su director ejecutivo desde 2003 hasta 2017, retomará el rol de CEO de manera interina tras la renuncia del actual CEO, Richard Goudis.

 

El Sr. Johnson supervisará las operaciones de la Compañía, junto con otros ejecutivos sénior, y continuará impulsando el sólido desempeño y la trayectoria de crecimiento de Herbalife Nutrition.  De conformidad con el plan de sucesión de la Junta, y para garantizar una transición efectiva y ordenada a un CEO permanente en el futuro, la Junta espera seleccionar al CEO permanente del equipo de liderazgo sénior comprobado de la Compañía.

 

La salida del Sr. Goudis no se debe a ningún problema relacionado con las declaraciones de operaciones de la compañía, sino a los comentarios que salieron a la luz recientemente, realizados por el Sr. Goudis y anteriores a su función como CEO, que son incompatibles con las políticas relacionadas con los gastos de la Compañía y prácticas empresariales.  Los comentarios proporcionados son incompatibles con los estándares de Herbalife Nutrition y no reflejan la cultura de la Compañía.

 

La compañía también anunció hoy los resultados preliminares en puntos de volumen para el cuarto trimestre de 2018, los cuales aumentaron un 11,6 % respecto al mismo periodo en 2017(1) (2) y reafirmó su guía completa inicial de 2019, tal como se anunció el 30 de octubre de 2018, con lo que demuestra la confianza constante y continua en el negocio que avanza.

 

(1)Durante 2018, la Compañía ajustó los valores en puntos de volumen para ciertos productos en México, América del Norte y América del Sur y Central. Excepto por estos ajustes, el cambio mundial año a año en los puntos de volumen habría sido un aumento del10.8%.

(2)Los resultados de puntos de volumen son preliminares y pueden estar sujetos a revisión en función de la finalización del proceso de cierre financiero de fin de año de la Compañía. Herbalife Nutrition espera informar sus resultados finales de puntos de volumen, así como también sus resultados financieros para el cuarto trimestre y todo el año 2018 y proporcionar una actualización de la guía de 2019, el 19 de febrero de 2019.

 

 

 

 

 

 

 

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario