CNN International Commercial nombra a Phil Nelson como Chief Operating Officer

CNN International Commercial (CNNIC) ha nombrado a Phil Nelson como Chief Operating Officer para liderar las iniciativas de crecimiento operacional e internacional fuera de las ventas publicitarias.

Como COO, Nelson estará a cargo de estrategia y desarrollo de negocios, finanzas, planeación estratégica y operaciones de ventas internacionales de CNNIC, así como sus ventas de contenido y licencias. Esto incluye el manejo y el crecimiento de las relaciones de CNN con más de 300 socios de contenidos digitales, de transmisión y Out of Home – desde canales locales con la marca CNN hasta aerolíneas y hoteles que prensentan contenido de CNN en vivo y sobre demanda.

Anteriormente, Nelson fue director general de Turner Asia del Norte y Asia Sureste Pacífico. En este rol, ha supervisado todos los aspectos de negocios de Turner en estas regiones incluyendo la distribución de CNN International y ha jugado un papel clave en establecer los socios locales como CNN Indonesia y CNN Philippines. Nelson también ha tenido otros puestos en Turner de desarrollo de negocios y planeación estratégica desde que se unió a la empresa en 2010 y ha tenido una importante experiencia digital adquirida en sus días en AOL, donde eventualmente se convirtió en Director General de AOL Asia. Adicionalmente, Nelson tiene un MBA de la Universidad de Harvard y, antes de entrar al sector corporativo, fue un comandante de la Marina estadounidense.

Nelson será parte del equipo senior directivo de CNNIC, reportándole de manera directa a Rani Raad, presidente de CNNIC, y trabajará de manera cercana con un gran rango de divisiones de CNN y WarnerMedia. Nelson continuará trabajando desde Singapur a corto plazo y su equipo se distribuirá a través del mundo, particularmente en los centros clave de CNNIC en Hong Kong, Singapur, Londres y Miami.

El negocio de CNNIC ha evolucionado de manera continua desde que fue creado en 2013 para optimizar las ganancias y las asociaciones comerciales y de marca a través de nuestra dinámica oferta de contenidos y productos de CNN,” comentó Rani Raad. “Estoy encantado de que Phil se una a nosotros al entrar al siguiente capítulo de nuestro negocio en un rol que junta a lo operativo, lo estratégico, y a las ganancias de ventas no publicitarias, bajo un mismo liderazgo. Phil tiene un impecable récord en Turner y traerá consigo un conjunto de sagacidad de negocios, pensamiento creativo, y foco forense.

Después de muchos exitosos y emocionantes años en Turner Asia, me complace mucho que mi siguiente movimiento sea dentro de la familia de WarnerMedia hacia una marca tan extraordinaria como CNN,” declaró Phil Nelson. “CNNIC ha hecho un gran trabajo innovando y adaptándose en sus negocios para mantenerse un paso delante de la competencia durante un periodo de cambio sin precedentes en la industria de los medios y las noticias. Espero contribuir a este éxito en los años venideros.”

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario