Carlos Ghosn, CEO de Nissan, visitó las plantas de Asia

Carlos Ghosn, CEO de Nissan, visitó las plantas Nissan Motor Kyushu y Nissan Shatai Kyushu, hogares de la mayor base de producción automotriz de la marca en Japón

Carlos Ghosn, CEO de Nissan, visitó las plantas Nissan Motor Kyushu y Nissan Shatai Kyushu, hogares de la mayor base de producción automotriz de la marca en Japón

A continuación el CEO y director general de Nissan habla sobre el papel clave de producción de las plantas en Asia, el éxito del Foto 1_nuevo Nissan X-Trail y sus perspectivas futuras.

CEO Carlos Ghosn:

Kyushu es una planta muy importante para Nissan, ya que prácticamente el 50 por ciento de toda la producción de Japón proviene de esta instalación.

Es una planta muy competitiva y que tiene el propósito de ser No.1 en todas las áreas, con especial énfasis en calidad y productividad, por lo que han implementado una mentalidad de liderazgo en la excelencia, que es muy positivo.

Para nosotros como marca, todos nuestros vehículos son importantes. Tal es el caso del nuevo Nissan X-Trail, uno de los pilares de nuestra marca, que está empezando muy bien.

Para que este vehículo se venda bien en todos los mercados, necesitamos que la planta continúe haciendo un gran trabajo en términos de calidad y que continúe trabajando en términos de reducción de costos (TDC, por sus siglas en inglés) para ayudar a las ventas en un entorno competitivo.

Así que, Kyushu es una planta muy importante para Nissan, con un equipo de trabajo igualmente importante con el mindset correcto y varios proyectos por llevar a cabo.

Kyushu es también una pieza clave para las exportaciones de Japón como país.Foto 2_

En el caso de Nissan Shatai, ahí se producen dos vehículos muy importantes para la marca: Nissan Patrol, el cual es un vehículo estratégico en regiones como medio oriente; y el vehículo hermano de Nissan Patrol en la marca Infinti, QX80.

Eso habla muy bien del nivel de trabajo, atención al detalle y la fuerza laboral en Kyushu.

Esta zona de Japón es estratégica, ya que se encuentra muy cerca del centro entre Japón, Corea y China, además de no estar muy lejos de Rusia.

Es también una zona donde, con la gran fuerza de trabajo con la que contamos, se pueden desarrollar productos para cualquiera de estos mercados, lo que significa que no sólo contamos con los mejores proveedores japoneses, sino también contamos con los mejores proveedores chinos y los mejores proveedores coreanos, quienes aportan al desempeño de la planta.

Además de esto, la gente de esta zona tiene un sentido sobre la globalización. Ellos saben que son parte de Japón, tienen una identidad muy fuerte, pero al mismo tiempo, están trabajando con los equipos coreanos y chinos.

Foto 3_En la planta de Kyushu se pueden encontrar equipos de nuestra planta en Tailandia y de la planta de Renault en Busan siendo capacitados. Por lo tanto, hay un verdadero sentido de cooperación, además de beneficios cruzados y evaluaciones comparativas, dándole la bienvenida a equipos que vienen a apoyar la operación, a la par de observar otros logros a nivel mundial.

Esta es una gran área de aprendizaje para asegurarnos de que no sólo tenemos una fuerte identidad como la planta de Kyushu y los trabajadores japoneses, sino que también estamos abiertos a la competencia procedente de los diferentes mercados, no como una amenaza, más bien como una oportunidad para hacer un mejor trabajo conjunto.

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