Ana Claudia Cerasoli asume la Presidencia de la región MesoAndina de Corteva Agriscience™

Corteva Agriscience™, División Agrícola de DowDuPont, anuncia un cambio importante en su liderazgo. Ana Claudia Cerasoli, hasta entonces Directora Regional de Marketing y Efectividad Comercial para América Latina de Corteva Agriscience™, asume la Presidencia de la región MesoAndina, con sede en Guadalajara, Jalisco, México. La ejecutiva asume el cargo ocupado hasta entonces por Ricardo García de Alba, que va a ser transferido a la sede global de la compañía en Estados Unidos.

 

En su nueva posición, Ana Claudia tiene la misión de mantener el ritmo de crecimiento en la región MesoAndina, donde Corteva se hace presente en 20 países, incluyendo a México, Centro América, el Caribe y los países Andinos. Hoy en día, América Latina es responsable de 20% de las ventas globales de Corteva Agriscience™, con México entre las 10 mayores facturaciones de la división en el mundo. “Orientamos nuestra estrategia de crecimiento a los segmentos de frutas, vegetales, pasturas y maíz, mercados en que la región MesoAndina plantea enormes oportunidades”, comenta la ejecutiva.

 

Ana Claudia es de nacionalidad brasileña, egresada en Ingeniería Química por la Universidad de Campinas (UNICAMP), una de las universidades más importantes en Brasil, tiene un MBA de la Fundación Getúlio Vargas, principal universidad de Administración y Negocios en Brasil, y una especialización en Agricultura por la Universidad Federal de Viçosa. Comenzó su carrera como Ingeniera de Procesos en la planta de Lycra de DuPont, en Sao Paulo en 1991, donde fue la primera ingeniera mujer al frente del negocio. En 1999, se integró al área de Marketing & Ventas, liderando innumerables proyectos exitosos de crecimiento del negocio en América Latina.  En 2005, Ana asumió el liderazgo de Marketing & Ventas del segmento de consumo de Teflon® del negocio de Fluoro Polímeros de DuPont en América Latina y, subsecuentemente en 2009, se convirtió en líder de proyectos de crecimiento críticos para el negocio agrícola de Protección de Cultivos de la empresa, incluyendo el lanzamiento de nuevos productos que revolucionaron el mercado. Entre los años 2013 y 2015, fue transferida a la sede de la empresa en Estados Unidos, regresando posteriormente a Brasil como directora de Marketing del negocio de Protección de Cultivos.

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario