¿Será el 2019 el año de la inversión temática?

Simon Gottelier, co-gestor de la estrategia hidráulica, de Thematics Asset Management, comparte su visión acerca del agua, como una oportunidad en términos de inversión, de la cual destacamos los siguientes puntos.

  • Una de las claves de todas nuestras actividades incluye la identificación de temas de largo plazo, con el respaldo de impulsores del crecimiento orgánico que generan un potencial para fondos temáticos de capital privado. La diferencia entre un fondo sectorial y un fondo temático de capital es un universo invertible que ofrece diversificación, balance y la capacidad de brindar exposición a empresas tanto económicamente sensibles como defensivas.
  • ¿Será el  2019 el año de la inversión temática? Cuando se consideran las oportunidades de inversión a largo plazo en el sector hidráulico, por ejemplo, es fácil ver porque la inversión temática domina el discurso de la industria. El agua es un recurso limitado con una demanda creciente sobre el suministro para sostener el crecimiento demográfico y económico. Y no podemos sobrevivir sin este recurso. Los servicios hidráulicos en constante desarrollo y la industria de la tecnología, por tanto representan una gran oportunidad de inversión diversificada y diferenciada dentro del universo de la inversión temática.
  • Una razón clave de porque el agua representa una oportunidad de inversión tan grande es que está respaldada por quizá los temas de crecimiento orgánico a más largo plazo. Cada uno de estos impulsores del crecimiento a largo plazo ofrece, por su misma naturaleza, de 50 a 100 años de duración.
  • Una de las mayores oportunidades se basa en la cambiante demografía en las economías emergentes. En algún punto se espera que en la región de 350 millones de habitantes en China se desplace se un área rural a urbana en los próximos 30 años. Esto claramente añade una enorme presión sobre la infraestructura existente y aumenta la necesidad, a niveles gubernamentales, de invertir en nuevas infraestructuras.
  • En EEUU, por otra parte, se requieren más o menos un billón de dólares de gasto para la renovación de la infraestructura hidráulica. La oportunidad del sector hidráulico en su totalidad es impulsado esencialmente por desequilibrios en la oferta y la demanda, por lo que los gobiernos están gastando más recursos en la supervisión de la calidad del agua – ya sea en facilidades para agua potable o para uso industrial. Y esto también tiende a ser un gasto dirigido, muy predecible. Asimismo, existe un 100% de correlación entre la disponibilidad hidráulica y la capacidad de un país para incrementar su PIB. Es innegable que sin agua, no puede haber actividad económica alguna.

Para más detalles consulta el documento adjunto

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario