Nielsen Retailer Facts: Cuaresma y Semana Santa

Reporte Retailer Facts elaborado por Nielsen en el que encontrarán hallazgos sobre Cuaresma y Semana Santa

Reporte Retailer Facts elaborado por Nielsen en el que encontrarán hallazgos sobre Cuaresma y Semana Santa, siendo algunos:

  • Semana Santa es la temporada vacacional más importante del año, el índice de ventas de los Autoservicios incrementa 17.2% y su importancia en ventas totales incrementa 20%.
  • La duración e intensidad de la temporada es diferente por canal, mientras que en Autoservicios las ventas mantienen una tendencia positiva durante toda la Cuaresma e incrementan durante Semana Santa y Pascua, en Farmacias y Mayoristas se contraen por abajo del promedio semanal anual.
  • El Canal de Autoservicios gana importancia por intercambio, atrayendo venta del canal Tradicional y Conveniencia.
  • En Autoservicios el crecimiento es sustentado por categorías como cerveza, refrescos, atún y botanas, entregando contribuciones por arriba del 50%.

 

Nielsen Retailer Facts – Cuaresma y Semana Santa

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *