Nielsen refuerza sus servicios de shopper marketing

Nielsen Holdings anunció que ha completado con éxito la adquisición de Nexium, firma especializada en estrategias de shopper marketing e inteligencia comercial. Con esta adquisición, Nielsen consuma su visión 360° de todo el proceso de compra de los consumidores, con el objetivo de optimizar y hacer más rentables las decisiones de fabricantes y detallistas.
Nielsen ha adquirido todos los activos de Nexium incluyendo datos, analítica nielsen_logoavanzada y herramientas de IP y proyectos en curso con clientes alrededor de 39 países. Nexium, con sede en Madrid, España, tiene oficinas en México y Brasil y cuenta con 150 empleados, quienes se unirán a Nielsen de manera inmediata.
“Las necesidades del cliente han evolucionado”, dijo Arturo García Castro, Chief Product Officer de Nielsen. “Ellos demandan mayor foco en mediciones a nivel de tienda y activación de ventas a nivel global. Nexium conecta de forma natural con el portafolio de soluciones de Nielsen de shopper marketing y optimización de espacio y surtido, promoción en punto de venta y monitoreo de la ejecución. Esto permitirá a nuestros clientes tomar decisiones de negocio más informadas y de mayor impacto”.
Este acuerdo fortalece la capacidad de Nielsen para entregar resultados tangibles a los clientes en dos áreas importantes. Primero, en medición de ejecución en tienda con tecnología de nueva generación que permite a los equipos de ventas de los fabricantes auditar los anaqueles de los detallistas, a partir del reconocimiento de imágenes utilizando una aplicación para smartphones. Lo anterior sirve para descubrir y resolver rápidamente asuntos de merchandising, con el fin de asegurar una apropiada ejecución en tienda que permita lograr el objetivo de ventas planeado.
En segundo lugar, la integración de analíticos más valiosos para entregar insights más robustos en materia de optimización de surtido y espacio, especialmente para generar planogramas de forma automatizada y reconocer oportunidades.
“Las bases de clientes globales de Nexium y Nielsen son altamente complementarias y permitirán nuevas oportunidades de crecimiento en el ámbito de la medición del comercio detallista”, dijo Uta Werner, Vicepresidente Ejecutivo de Product Leadership para Nielsen. “Este acuerdo es el último de una serie de recientes acciones que demuestran el compromiso de Nielsen para impulsar la innovación, la entrega de soluciones en tiempo real y ofrecer una suite de soluciones que se distinguen por su interoperabilidad”.
“Nexium Customer Solutions ha sido un líder en shopper marketing e inteligencia comercial desde hace tiempo”, explica Alberto Rodríguez, Director Ejecutivo de Nexium. “Esperamos seguir apoyando el crecimiento de clientes mediante el aprovechamiento de nuestro enfoque en los equipos de ventas, trade marketing y retail combinados con el alcance global de Nielsen”.

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