Mujeres piden préstamos en mayores cantidades

Provident, el principal proveedor de préstamos personales a domicilio, con más de 130 años de experiencia a nivel internacional, reveló que de acuerdo con datos obtenidos a través de sus clientes, las mujeres piden prestado en providentmayores cantidades que los hombres, formando el 69% de los montos otorgados a nivel nacional. Incluso, en estados como Nuevo León, los préstamos de las mujeres llegan al 75% del monto prestado a nivel estatal por Provident.

Al respecto, Alejandro Martí, Director de Asuntos Corporativos de Provident México, comentó: “Hemos observado la gran utilidad que las mujeres le asignan a los préstamos que ofrecemos. Encontramos que el 23% utiliza esta herramienta para financiar pequeñas empresas. El otro 77% utiliza los préstamos para financiar elementos como las cuentas del hogar, educación, gastos médicos, entre otros. Conforme avanza el desarrollo de las mujeres mexicanas como el pilar de sus familias, en Provident seguiremos brindándoles apoyo mediante productos financieros diferenciados y adecuados a sus necesidades”.

mujerahorropEn una encuesta realizada por Provident, en colaboración con YouGov, a finales de 2013,  se encontró que 54% de las mujeres declaran creer que su posición financiera será mejor en los próximos 12 meses. Además, un 35% de las mujeres declaran tener claros sus planes de ahorro, siendo esta cifra mayor al caso masculino.

En cuanto a la cercanía que se tienen con otros servicios financieros, solo un 17% de las mujeres declararon tener una cuenta de banco. Además, 34% del total (hombres y mujeres) dijeron no contar con herramienta financiera alguna.

Este tipo de encuestas permiten a Provident obtener un panorama general sobre cómo los clientes observan su bienestar económico, reconociendo así sus necesidades a fin de otorgar un mejor servicio

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario