Mexicanos prefieren migrar a Estados Unidos y Canadá

Zurich, uno de los grupos aseguradores revela que tres de cada diez mexicanos considera tener un nuevo comienzo en otro país, de acuerdo con los resultados de la encuesta global realizada por la multinacional suiza, que explora zurich-logolos factores principales que motivan e influyen en la migración de la población mundial.

La encuesta, realizada en colaboración con la agencia GfK Global, recabó resultados de más de 7,754 personas en países como Alemania, Australia, España, México y Reino Unido, entre otros, encontrando que 33% de los encuestados mexicanos consideraría mudarse a otro país por tres principales razones:

1)      Las mejores oportunidades de trabajo en otros países.

2)      Una mejor calidad de vida.

3)      El nivel de desempleo en el país.

Asimismo, la encuesta reveló que el 8.4% de los encuestados mexicanos ya se encuentra planeando su migración al extranjero.

Javier Rodríguez Della Vecchia, Director General de Seguros Generales de Zurich México, comenta: “Al tener un porcentaje significativo de mexicanos considerando migrar a otro país, es importante para empresas como Zurich analizar sus razones y motivaciones y ver de dónde se originan, para poder contribuir con su calidad de vida, en cualquier parte del territorio donde se encuentren, a través de nuestros productos diferenciados.”

Entre las principales razones por las que los mexicanos considerarían otro país para cambiar de residencia, se migrantesmencionaron: una baja tasa de delincuencia (55%), seguridad laboral (28%) y estabilidad política (23%). La región considerada como la que ofrece mejores oportunidades fue Norteamérica, específicamente Estados Unidos y Canadá, con el 51%, y en segundo lugar Latinoamérica, con 12%.

Por su parte, la Directora General de Seguros Vida de Zurich México, Sylvia Martínez, explicó: “Entre los principales factores que influyen este tipo de decisiones es el nivel socioeconómico. Vemos que el 54% del nivel A/B sí consideraría comenzar de nuevo en otro país, mientras que en el nivel D+ sólo un 20% lo haría. Encuestas como ésta nos permiten tener un panorama del país y ver las diferentes circunstancias que motivan a las personas para emprender un nuevo rumbo”.

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario