Mexicanos gastarán más de 4,000 pesos en Semana Santa- Ofertia

41% de los mexicanos gastarán más de 4,000 pesos durante Semana Santa

 

 

  • 31% de los encuestados saldrán de vacaciones esta temporada.

 

  • Más de la mitad de los mexicanos ven afectado su carrito de compra por la cuaresma.

 

  • 32% de los mexicanos buscan los mejores precios a través de apps como Ofertia.

 

Ciudad de México, 8 de abril de 2019

Semana Santa es una temporada no solo de recogimiento, sino también es cuando los mexicanos aprovechan el buen clima y tiempo libre para salir de vacaciones. Ofertia -la app y web que asesora a los consumidores a preparar y ahorrar en sus compras- ha desarrollado un estudio gracias a las respuestas de 804 usuarios, el cual revela los hábitos y el gasto previsto por los mexicanos durante esta Semana Santa.

La cuaresma y el gasto

Más de la mitad de los mexicanos (55%) sigue cumpliendo la cuaresma. En cuanto al gasto que esto les supone, el 21% gasta menos pues considera que es época de austeridad, mientras que en contraste un 37% gasta más pues compra alimentos especiales y el 42% de los encuestados gasta lo mismo.

Semana Santa y las vacaciones

El 69% de los mexicanos no sale de vacaciones en Semana Santa por razones variadas. El 62% evita salir por no tener dinero o por no tener vacaciones, mientras tanto el 24% de los mexicanos prefiere viajar en Navidad y a un 14% no le gusta viajar.

Los mexicanos que salen de vacaciones

Aquellos encuestados que si salen de vacaciones en Semana Santa, no suelen planear el viaje con tanta antelación ya que el 60% de los mexicanos empieza a organizar el viaje con un mes de anticipación o menos, mientras que solo un 40% planea el itinerario con 2 meses de adelanto o más.

La mayoría de los mexicanos (77%) viajarán en familia, seguidos por un 15% quienes lo harán en pareja y solo un 7% disfrutará de las vacaciones de Semana Santa con amigos.

En cuanto al destino preferido por los mexicanos en esta temporada, un 79% prefieren viajar a dentro del país, mientras que el 21% restante se divide entre indiferente- en función de la oferta (11%) y destino internacional (10%).

Semana Santa y el gasto

41% de los mexicanos tienen pensado invertir en las vacaciones de Semana Santa más de 4,000 pesos, seguido de un 20% quienes gastarán hasta 3,000 pesos, mientras que el 16% de los encuestados invertirá un máximo de 2,000 pesos y un 14% planea realizar un desembolso no mayor a 4,000 pesos. Por último el gasto más bajo será de 1,000 pesos o menos, contemplado por solo el 9% de los mexicanos.

2018 vs 2019

El gasto de los mexicanos durante este año será mayor en comparación a la encuesta de Ofertia del año pasado. Este 2019 se espera que el 41% los encuestados gasten más de 4,000 pesos, mientras en 2018 los mexicanos desembolsaron más de 3,500 pesos, lo cual significa un aumento de 500 pesos o más en la inversión de vacaciones de Semana Santa. Sin embargo este porcentaje disminuyó un 13% respecto al año pasado.

Economizando en las compras

El 95% de los mexicanos intenta ahorrar en las compras de Semana Santa, la mayoría (55%) lo hacen a través de la búsqueda de ofertas, seguidos por un 21% quienes compran con anticipación y un 19% que eligen destinos más accesibles. Solo el 5% de los mexicanos no busca economizar en estas vacaciones.

Las mejores ofertas  

De los mexicanos que economizan en sus gastos de Semana Santa, el 74% consulta las ofertas por medios digitales, divididos en internet (42%) y la utilización de apps como Ofertia (32%), del 26% restante, el 14% revisa las ofertas por métodos tradicionales y el 12% a través de catálogos físicos.

Para encontrar las mejores ofertas y promociones disponibles en comercios locales, cada vez más mexicanos planean sus compras a través de apps como Ofertia.

 

**Descargar el estudio Semana Santa 2019 en PDF:

https://investigacion.ofertia.com.mx/wp-content/uploads/2019/04/Semana-Santa-2019-Ofertia.pdf

**Descargar estudio Semana Santa 2018 en PDF:

https://investigacion.ofertia.com.mx/wp-content/uploads/2018/03/Estudio-Semana-Santa-Mexico-.pdf

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*