Los viajeros exclusivos en México indican que el 2019 es el año de la ultra personalización

– El más reciente Informe de Lujo de Virtuoso® muestra que los viajes en el 2019 serán sumamente personalizados e inspirados en el deseo de experimentar nuevos destinos de manera poco usuales. Virtuoso, la red mundial de viajes de lujo, llevó a cabo una encuesta entre su fuerza de agencias de viajes y asesores líderes en la industria en 50 países, e incluyeron a 36 emplazamientos de agencias de viajes en México, para prever lo que el año entrante traerá. El Informe de Lujo, que ha establecido a Virtuoso como un predictor confiable de tendencias, revela las preferencias del consumidor con respecto a los viajes de alta calidad y experienciales.

 

Asesores de viajes afiliados a Virtuoso dieron a conocer peticiones de clientes que ilustran el deseo de un nivel de personalización más profundo y experiencias únicas. Los viajeros son más firmes sobre sus preferencias exactas, desde números de asientos específicos en los aviones, al igual que números de habitaciones en los hoteles, a tipos de autos de alquiler en particular. Nada se deja al azar, pues cada vez los clientes reservan de antemano comidas y citas. No solo están pidiendo reservaciones en restaurantes, pero también ciertas mesas en particular en lugares de gran demanda en el momento, al igual que ordenando algún vino en particular para acompañar la comida. También les piden a sus asesores que les reserven sesiones con peluqueros y estilistas, masajistas e incluso artistas de tatuajes.

 

Por medio del Informe de Lujo, Virtuoso descubrió cinco tendencias – todas con un movimiento primordial hacia la personalización – que determinan cómo los viajeros más afluentes de México recorrerán el mundo en el 2019.

 

  1. Motivación: No hay duda de que la influencia de los medios sociales es inconfundible, ya que motivan a los viajeros con el deseo de encontrar los escenarios más fascinantes y la mejor hora del día para captar las imágenes. Los clientes están solicitando sesiones fotográficas en lugares específicos para obtener un contenido digno de subir a Instagram, incluso copiando fotos que admiraron en línea. Los asesores de Virtuoso están organizando sesiones fotográficas con temas específicos que sean característicos de los destinos, tales como vistiendo el atuendo tradicional de las geishas en Kyoto o luciendo un vestido de gala en Venecia.
  2. Transporte: Cuando viajan en vuelos comerciales, las aerolíneas favoritas son las que tienen cabinas de clase ejecutiva y de primera clase equipadas con lo último. Al aterrizar, la demanda está aumentando por los servicios VIP en el aeropuerto que pasan rápidamente a los viajeros por la aduana y mitigan las conexiones con el tiempo justo. También están aumentando las solicitudes para el traslado en helicóptero al y desde el aeropuerto, al igual que desde una ciudad o isla turística a otra.
  3. Alojamiento: Los viajeros experienciales que ya lo han visto todo tienen ansias de hospedarse en alojamientos poco convencionales. Estos abarcan desde una casa en árbol a un monasterio a un iglú en Noruega, a una tienda de campaña en el desierto de Marruecos, las costas del mar Rojo, e incluso una burbuja anidada en la naturaleza para así poder mirar las estrellas antes de dormirse.
  4. Recreación: La gente quiere explorar sus pasiones a través de las experiencias que tienen programadas en su lista de deseos por cumplir (bucket-list). Los fanáticos de los deportes piden entradas para los eventos principales, tales como las Olimpíadas, el Super Bowl (el campeonato de fútbol americano) y el torneo de tenis de Wimbledon. Los aficionados al arte muestran interés en visitas privadas después de horas a lugares como el Vaticano. A los que gustan ir de compras quieren concertar citas en tiendas de lujo, tal como Hermès, para comprar artículos de marca como el cotizado bolso Birkin. Los amantes de la música están reservando viajes para ir a festivales y conciertos de verano. Los asesores también están organizando cenas privadas con personalidades locales de influencia.
  5. Conservación: Los viajeros están mostrando un mayor interés sobre las experiencias relacionadas con los animales. Algunos solicitan visitar facilidades de protección de los animales u observar animales en su estado silvestre, tal como observar ballenas y rinocerontes a corta distancia. Algunos quieren interactuar más directamente con los animales, tal como en la Giraffe House (casa de la jirafa) en Nairobi o andando en trineos tirados por perros hacia el Polo Norte. También muestran un mayor interés por el bienestar de los animales y quieren asegurarse de que la interacción sea sostenible.

 

Explorar nuevos destinos es el motivador de viajes que prevalece para el 2019 entre los viajeros mexicanos, y el Japón encabeza tres listas: destinos globales, emergentes y de los Mileniales. Las lunas de miel se mantienen en primer lugar desde el año pasado como la tendencia principal entre los mexicanos, con los viajes de aventuras terminando de nuevo en un sólido segundo lugar.

 

Conclusiones clave de la versión mexicana del Informe de Lujo de Virtuoso 2019:

                                                          

Principales Destinos Mundiales                                      Principales Destinos Emergentes

  1. Japón 1. Japón
  2. Italia 2. Islandia
  3. Francia 3. Tailandia
  4. Tailandia 4. Croacia
  5. Perú 5. Perú
  6. Emiratos Árabes Unidos 6. México
  7. México 7. Marruecos
  8. Canadá 8. Portugal
  9. Sudáfrica 9. Sudáfrica
  10. Islandia 10. China

 

Principales Tendencias de Viajes                                                Principales Destinos de Aventura

  1. Lunas de miel 1. Islandia
  2. Viajes de actividad o aventura 2. Costa Rica
  3. Viajes de familia (inmediata) 3. México
  4. Viajes multigeneracional 4. Perú
  5. Inmersión de cultura 5. Nueva Zelanda

 

Principales Destinos de Milenarios                                 Principales Ciudades

  1. Japón 1. Dubai
  2. Tailandia 2. Tokio
  3. Australia 3. París
  4. Emiratos Árabes Unidos 4. Ciudad de Nueva York
  5. Islandia                                                            5. Marrakech

 

Principales Destinos de Viajes de Familia                                 Principales Destinos de Luna de Miel

  1. México                                                            1. Tailandia
  2. Orlando, Florida 2. Maldivas
  3. Francia 3. Bali
  4. España                                                            4. Sudáfrica
  5. Japón 5. Seychelles

 

Principales Itinerarios de Cruceros                                             Principales Incentivos de Viaje

  1. Mediterráneo 1. Explorar nuevos destinos
  2. Caribe             2. Descanso y relajamiento
  3. Alaska 3. Búsqueda de experiencias auténticas
  4. Islas griegas 4. Pasar tiempo o reconectarse con seres queridos
  5. Región báltica 5. Tachar cosas de la lista de deseos por cumplir

 

Un total de 1.071 asesores de agencias afiliadas a Virtuoso en México, así como del resto de Latinoamérica, Norteamérica, Asia y el Pacífico, el Caribe, Europa, África y el Medio Oriente, fueron encuestados para la versión global del informe. Tomaron como base la vasta experiencia de los asesores, al igual que las peticiones de los clientes, para que les provean un conocimiento mayor de las tendencias más populares para el 2019.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario