Los ricos más ricos

Las personas más ricas del planeta aumentaron aún más sus fortunas en el 2013 al agregar 524 mil millones de dólares a su valor neto colectivo, de acuerdo con el Índice de Multimillonarios de Bloomberg, una clasificación de los 300 individuos con mayor riqueza en el mundo.

imageEl valor neto agregado de los principales multimillonarios fue de 3.7 billones de dólares al cierre del mercado de 31 de diciembre, según el ranking elaborado por Bloomberg. Las mayores ganancias provinieron de la industria de la tecnología, que se disparó 28 por ciento durante el año. De las 300 personas que aparecen en el ranking final sólo 70 registraron una pérdida neta durante el periodo de 12 meses.

“Los ricos serán más ricos en el 2014”, afirmó en entrevista telefónica desde su oficina en Nueva York, John Catsimatidis, el multimillonario fundador del conglomerado de bienes raíces y energía Red Apple Group Inc. “Las tasas de interés se mantendrán bajas, los mercados de capitales seguirán subiendo, y la economía crecerá menos del 2 por ciento”.

Bill Gates, fundador y presidente del consejo directivo de Microsoft Corp., con sede en Redmond, fue el mayor ganador. La fortuna del magnate de 58 años, se incrementó en 15,800 millones de dólares hasta alcanzar los 78,500 millones de dólares, de acuerdo con el Índice, al mismo tiempo que las acciones de Microsoft, la mayor empresa de software, subieron un 40 por ciento.

Gates recobró el título como la persona más rica del mundo del inversionista mexicano, Carlos Slim, el 16 de mayo. La fortuna de Gates se ha beneficiado también de un repunte en posiciones accionarias de Canadian National Railway Co. y de la empresa productora de productos sanitarios Ecolab, que crecieron 34 por ciento y 45 por ciento, respectivamente.

Four Seasons

La mayor parte de los bienes de Gates los tiene en Cascade Investment LLC, una entidad a través de la cual tiene participaciones en unas tres docenas de empresas públicas y algunas otras como Four Seasons Hotels and Resorts y Corbis Corp., una empresa de archivos fotográficos. Menos de la cuarta parte de la fortuna de Gates está en Microsoft. El empresario ha donado 28,000 millones de dólares a la Fundación Bill y Melinda Gates.

John Pinette, vocero de Gates, declinó hablar sobre el tema.

Las acciones globales se dispararon en 2013 para lograr su mejor ganancia desde 2009, con el Índice MSCI World avanzando 24 por ciento durante el año para cerrar el 31 de diciembre en 1,661.07 puntos. El Índice Standard and Poor creció un 30 por ciento para cerrar en 1,848.36, su mayor ganancia anual desde 1997. El Stoxx Europe ganó 17 por ciento para cerrar en 328.26 unidades.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario