Las posiciones directivas en México se han incrementado un 39%: GPTW

Great Place to Work da a conocer la edición 2015 del ranking de Las Mejores Empresas para Trabajar en México que fomentan la Equidad de Género, donde calificaron sólo las 100 mejores.

interior

“Aún falta mucho camino por recorrer en temas de equidad de género; sin embargo, nos enorgullece comprobar que los esfuerzos que las organizaciones en México han hecho en esta materia son cada vez mayores”, comentó Michelle Ferrari, Directora General de Great Place to Work México.

“Algunos de los aspectos en los que las empresas deben hacer énfasis son en las políticas que promuevan la equidad salarial, las estrategias de retención de mujeres con alto potencial y la identificación y el replanteamiento de las creencias; entre otros”, añadió.

Dentro de los hallazgos surgidos del análisis de este ranking, los más relevantes se muestran a continuación:

  • Mientras que las empresas calificadas en este ranking cuentan con un 81% en el nivel de confianza, que es catalogado como muy bueno por el Instituto, las no calificadas muestran un porcentaje de 76%.
  • Los sectores que más participación tiene en este ranking son:
    • Servicios financieros – 27%
    • Servicios profesionales – 15%
    • Hospitalidad – 13%
  • La participación de las mujeres en posiciones directivas en Las Mejores Empresas para Trabajar 2015 (24%) es 12 puntos porcentuales mayor de la que tienen las empresas que no califican (12%).
  • El histórico de participación de las mujeres en posiciones gerenciales y directivas muestra un incremento de 2013 con 36%, a 2015 con 39%.

Las organizaciones que obtuvieron las principales posiciones son las que se nombran a continuación:

interior

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario