¿Funcionan las recaudaciones en internet?

mercadooMercadoLibre, informa que alrededor de 500 fundaciones, apoyan sus labores altruistas, a través de los fondos que recaudan en MercadoSolidario.

MercadoSolidario, el programa de responsabilidad social de MercadoLibre, apoya a organizaciones sin fines delucro al brindarles la plataforma para que puedan realizar transacciones demanera gratuita, es decir, sin comisiones por vender o publicar, con la finalidad de generar recursos adicionales que les permita continuar con suslabores altruistas. En 2013, las fundaciones inscritas a este programa vendieron cerca de 13 mil artículos, lo que equivale a $1.3 millones de dólares.

Algunos de las fundaciones inscritas enMéxico son:

·      Unicef

·      Cruz Roja Mexicana

·      Fundación Televisa

·      Juguetón

·      Fundación UNAM

·      Milagros Caninos

·      Save the Children

·      Endeavor

·      Pronatura

·      Baja una estrella

·      Fondo para la paz

Juguetón, por ejemplo, iniciativa creada por el programa “A Quien Corresponda” de Tv Azteca, ha utilizado la plataforma de MercadoLibre.com para subastar artículos de famosos; el dinero recaudado se ha utilizado para comprar juguetes y regalarlos a niños de bajos recursos en el día de Reyes.

“Internet es un medio que ofrece grandes beneficios a las fundaciones, el más importante es el alcance; en México hay más de 45millones de Internautas; es decir, casi la mitad de los mexicanos navega enInternet, una gran oportunidad para que a partir de este año las fundaciones puedan comunicar sus acciones y pedir apoyo a otros estados de la RepúblicaMexicana e incluso a otros países también”, comentó Francisco Ceballos, Director General de MercadoLibre.

Con plataformas de pago, como MercadoPago, las fundaciones pueden  recibir donativos en efectivo, pues estas plataformas brindan a los usuarios la posibilidad de realizar pagos y cobros porInternet de manera segura, y a través de múltiples medios, como pueden ser:tarjeta de crédito, tarjeta de débito, transferencia bancaria o bien, pago en tiendas de conveniencia.

La industria de Internet ofrece grandes ventajas a la filantropía. Además de recibir donativos en efectivo, a través de sus páginas web con plataformas de pago; pueden vender, sin ningún costo, donativos que reciban en especie, así como los artículos que muchas de éstas hacen para obtener ingresos; todo esto aún sin tener conocimientos técnicos, pues diversas compañías tecnológicas ofrecen herramientas gratuitas, como MercadoSolidario, que son sencillas de usar.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*