El regreso a clases representará para los mexicanos una inversión promedio de $2,500 por cada hijo

La experiencia de compra durante la temporada de regreso a clases es un indicador muy importante en el gasto de los consumidores mexicanos y con motivo de las compras masivas durante estos días, Ofertia.com.mx, la página web y app que asesora a los consumidores, ha realizado un estudio a 1,085 usuarios mexicanos para entender y dar a  conocer sus hábitos durante el periodo de regreso a clases.

El estudio revela que la mayoría de los mexicanos prevén tener un gasto general de $2,500 pesos (por hijo), dividido entre inscripciones y colegiaturas, útiles escolares, y almuerzo escolar. Cabe destacar que uno de los gastos más importantes se presenta en la compra de los libros de estudio.

Desglosando los gastos por categoría observamos que en algunos casos este varía según el tamaño de la familia, e incrementa o desciende, en función del número de hijos:

Para el gasto en inscripciones y colegiaturas por hijo y para las actividades extracurriculares, no hay variaciones según el tamaño de la familia y se destinarán para ello entre $0 y $1500 pesos.

En cuanto a materiales y útiles escolares, las familias con 2, 3 o más hijos, tienen previsto un gasto medio entre $0 y $500 pesos, mientras que una familia con 1 hijo tiene previsto gastar entre $1001 y $1500 pesos. Con estos datos entendemos que tener un hijo lleva a que al comprador mexicano realice una mayor inversión, mientras que ser más de uno ayuda y favorece al ahorro.

En el almuerzo escolar, una familia de 1 a 3 hijos invierte entre $301 y $600 pesos por hijo, mientras que una con más de 3 hijos reduce sus gastos y se equilibra en un gasto medio de $300 pesos.

Uno de los datos más interesantes es que el mayor gasto se destinará a los libros de estudio y no hay variación ni reducción de costes independientemente del número de hijos que tengan.

Los lugares favoritos para realizar sus compras son en primer lugar papelerías, seguido por grandes comercios y tiendas departamentales. Las compras se realizan en efectivo y teniendo en cuenta como valor añadido el precio final de los productos.

Para el 36% de los usuarios encuestados, aplicaciones de descuentos como Ofertia serán claves en el momento de localizar posibles ofertas, también tendrán en cuenta internet (33%), catálogos impresos (18%) y televisión y radio (13%).

El estudio se ha realizado a personas de edades entre 18 y 65 años, de los cuales un 74,7% fueron mujeres y un 25,3% hombres de centros urbanos y de clase media.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

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