El 88,1% de los mexicanos considera buenas las ofertas de los supermercados durante el verano

La experiencia de compra durante la época de descuentos que tienen los clientes es un valor importante para nosotros, por ese motivo

Ofertia.com.mx, la página web y app que asesora a los consumidores, ha realizado un estudio a 1,318 usuarios para ayudarles a preparar y ahorrar en sus compras y dar a conocer cuál será el comportamiento de los mexicanos en los supermercados con los descuentos del verano.

El estudio se ha realizado a personas de edades entre 18 y 65 años, de los cuales un 71,1% fueron mujeres y un 28,9% hombres de centros urbanos y de clase media.

Este revela que al 88% de los mexicanos encuestados les parecen buenas las ofertas de los supermercados durante los meses de verano (junio y julio), aunque el 68% cree que algunos retailers tienen mejores ofertas que otros.

Entre los supermercados más concurridos y con mejores ofertas destacan Walmart, Bodega Aurrera, Soriana y Sam’s club. Para poder localizar estas ofertas, los mexicanos utilizan catálogos digitales (55,3%), folletos impresos (20%), redes sociales (15%), televisión (7%), radio (1,7%) y prensa (1%).

El producto por excelencia para comprar durante esta época está relacionado con el sector de la alimentación, seguido por los productos de limpieza y otros como los medicamentos, la línea de bebes o ropa interior, destacando las mejores ofertas en productos de limpieza y alimentación.

Es interesante saber que el 76,9% de los encuestados afirman aumentar su gasto durante este período de descuentos de verano y es que el hecho de que haya tantas ofertas y que sean buenas anima a los usuarios a comprar más en estas fechas.

¿Quieres leer el estudio completo? Descárgatelo en nuestra página: https://investigacion.ofertia.com.mx/wp-content/uploads/2018/07/El-comportamiento-de-los-mexicanos-en-los-descuentos-del-verano-.pdf

Acerca de Ofertia – www.ofertia.com

Con presencia en España, México, Chile, Colombia y Suecia, Ofertia es una plataforma móvil y web que agrupa los catálogos de ofertas de las mejores tiendas y establecimientos locales. Su  principal misión es revolucionar la manera en que los usuarios preparan sus compras. Su actividad consiste en digitalizar, categorizar y geo-localizar todos los folletos de ofertas para que el consumidor pueda beneficiarse de los mejores descuentos.

Con su tecnología, Ofertia ha conseguido transformar un medio publicitario –el folleto en papel- en una herramienta informativa, práctica y accesible para los consumidores, convirtiéndose, así, en un aliado perfecto para la preparación de la compra y el ahorro familiar.

A través de Ofertia, los comercios tradicionales y las marcas distribuyen sus catálogos de una manera eficaz, medible y ecológica, llegando a los consumidores cuándo están en pleno proceso de compra.

Ofertia forma parte de Bonial.com, propiedad de la editorial Axel Springer SE. Con sede en Berlín, Bonial.com, líder y creador del modelo de difusión de catálogos y folletos digitales a nivel mundial, es una compañía global con oficinas en 4 continentes y más de 300 empleados. También forman parte del grupo las empresas KaufDA y Meinprospekt en Alemania, Bonial en Francia y Guiato en Brasil. Cientos de clientes ya confían en Bonial.com como el canal para llegar a millones de consumidores en todo el mundo.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario