La experiencia de compra durante la época de descuentos que tienen los clientes es un valor importante para nosotros, por ese motivo
Ofertia.com.mx, la página web y app que asesora a los consumidores, ha realizado un estudio a 1,318 usuarios para ayudarles a preparar y ahorrar en sus compras y dar a conocer cuál será el comportamiento de los mexicanos en los supermercados con los descuentos del verano.
El estudio se ha realizado a personas de edades entre 18 y 65 años, de los cuales un 71,1% fueron mujeres y un 28,9% hombres de centros urbanos y de clase media.
Este revela que al 88% de los mexicanos encuestados les parecen buenas las ofertas de los supermercados durante los meses de verano (junio y julio), aunque el 68% cree que algunos retailers tienen mejores ofertas que otros.
Entre los supermercados más concurridos y con mejores ofertas destacan Walmart, Bodega Aurrera, Soriana y Sam’s club. Para poder localizar estas ofertas, los mexicanos utilizan catálogos digitales (55,3%), folletos impresos (20%), redes sociales (15%), televisión (7%), radio (1,7%) y prensa (1%).
El producto por excelencia para comprar durante esta época está relacionado con el sector de la alimentación, seguido por los productos de limpieza y otros como los medicamentos, la línea de bebes o ropa interior, destacando las mejores ofertas en productos de limpieza y alimentación.
Es interesante saber que el 76,9% de los encuestados afirman aumentar su gasto durante este período de descuentos de verano y es que el hecho de que haya tantas ofertas y que sean buenas anima a los usuarios a comprar más en estas fechas.
¿Quieres leer el estudio completo? Descárgatelo en nuestra página: https://investigacion.ofertia.com.mx/wp-content/uploads/2018/07/El-comportamiento-de-los-mexicanos-en-los-descuentos-del-verano-.pdf
Acerca de Ofertia – www.ofertia.com
Con presencia en España, México, Chile, Colombia y Suecia, Ofertia es una plataforma móvil y web que agrupa los catálogos de ofertas de las mejores tiendas y establecimientos locales. Su principal misión es revolucionar la manera en que los usuarios preparan sus compras. Su actividad consiste en digitalizar, categorizar y geo-localizar todos los folletos de ofertas para que el consumidor pueda beneficiarse de los mejores descuentos.
Con su tecnología, Ofertia ha conseguido transformar un medio publicitario –el folleto en papel- en una herramienta informativa, práctica y accesible para los consumidores, convirtiéndose, así, en un aliado perfecto para la preparación de la compra y el ahorro familiar.
A través de Ofertia, los comercios tradicionales y las marcas distribuyen sus catálogos de una manera eficaz, medible y ecológica, llegando a los consumidores cuándo están en pleno proceso de compra.
Ofertia forma parte de Bonial.com, propiedad de la editorial Axel Springer SE. Con sede en Berlín, Bonial.com, líder y creador del modelo de difusión de catálogos y folletos digitales a nivel mundial, es una compañía global con oficinas en 4 continentes y más de 300 empleados. También forman parte del grupo las empresas KaufDA y Meinprospekt en Alemania, Bonial en Francia y Guiato en Brasil. Cientos de clientes ya confían en Bonial.com como el canal para llegar a millones de consumidores en todo el mundo.