¿Cuáles serán los hábitos de consumo de los mexicanos en Halloween?

  • Los mexicanos preparan sus compras y planes entre 15 y 30 días de antelación, siendo los disfraces el gasto más fuerte con un promedio de entre $300 y $500 pesos.

El 31 de octubre se celebra Halloween, una fiesta de origen norteamericano que los mexicanos hemos adoptado para celebrar previamente a nuestra tradicional celebración de Día de Muertos, que se realiza el 2 de noviembre. Durante la última semana de octubre y la posterior, los mexicanos festejamos el Halloween con disfraces, decoraciones y dulces, una gran celebración que une calabazas y fantasmas con calaveras y ofrendas. Con este motivo,  Ofertia.com.mx, la app que ayuda a ahorrar en las compras locales, realizó una encuesta que revela cómo y en que gastarán los mexicanos para celebrar Halloween.

A través del estudio, se dio a conocer que casi la mitad de los mexicanos (47%) van a celebrar Halloween este año pero no todos lo harán de la misma manera. Algunos lo celebrarán yendo a acompañar a los niños a pedir dulces (32%), otros decorarán la casa y/o regalarán dulces a niños (26%), también hay quien irá a una fiesta de disfraces (13%), algunos visitarán panteones o nichos (11%) o visitarán mega ofrendas y representaciones del Día de Muertos (11%). Las mega Ofrendas más concurridas serán las que año con año se montan en el zócalo de la Ciudad de México.

El disfraz parece un complemento imprescindible durante estas fechas y así lo han corroborado nuestros usuarios que señalan que los comprarán en el supermercado haciendo una inversión entre $300 y $500 pesos para vestirse de manera especial ese día.

El dinero que irá destinado a la decoración y los dulces será el mismo que para el disfraz dominando en este caso también la compra en el supermercado. Teniendo en cuenta estas compras, se generará un gasto medio en Halloween entre $600 y $1,000 pesos por usuario.

Los mexicanos son muy previsores y es por eso que empezarán a preparar sus compras y planes para Halloween entre 15 y 30 días antes de la fecha. Además realizarán consultas en folletos de supermercado, apps como Ofertia, Redes Sociales o Internet con la finalidad de conseguir los productos al mejor precio.

 

Para ver los resultados completos del estudio

 

https://investigacion.ofertia.com.mx/wp-content/uploads/2018/10/Estudio-de-habitos-de-consumo-de-Halloween-mexico.pdf

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario