¿Cómo impactó la pandemia las prioridades de los mexicanos a la hora de adquirir un nuevo seguro?

Chubb, compañía de seguros de propiedad civil, presentó los resultados de la investigación «Seguridad en tiempos de trabajo remoto», en el que se recolectaron respuestas de 1,728 personas de México, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Puerto Rico.

Entre los hallazgos más relevantes destaca que los habitantes de México son los que más dinero estarían dispuestos a invertir para adquirir un nuevo seguro: el 38.2% de los consultados destinaría entre el 5% y 10% de los recursos de su hogar para hacerlo, mientras que el 31.9% invertiría menos del 5%.

Cabe señalar que más del 90% de los consultados en la muestra de Chubb en México han declarado contar con un seguro contratado. Por ello, no es una sorpresa que más de dos tercios (67.1%) hayan declarado no haber considerado adquirir un seguro en los tres meses previos al estudio. Sin embargo, si pudieran comprar uno, el preferido sería el de salud, seguido por los seguros de autos, vida y vivienda.

El estudio evidenció que los mexicanos están cada vez más preocupados por su salud, pues el 56% de los encuestados aseguró haber programado una cita médica en los meses previos al estudio, el 64.6% confirmó realizar pausas activas o actividad física durante su jornada de trabajo remoto, el 56.7% adquirió productos de cuidado y seguimiento a la salud como multivitamínicos y termómetros, y el 44.5% se inscribió a una plataforma virtual para mejorar la salud en casa o realizó búsquedas en internet sobre esa temática.

Los encuestados también dejaron entrever que su interés por estar asegurados se arraigó de alguna manera durante la pandemia. El 65.7%, por ejemplo, afirmó haber revisado a detalle la cobertura de su o sus pólizas en el momento de la investigación. Casi 80% afirmó no haber solicitado modificaciones de su seguro y solo el 7.2% lo hizo migrando de una póliza a otra principalmente. Cabe mencionar que la pregunta anterior contemplaba otras opciones de respuesta como la cancelación temporal de las pólizas de seguros y el cambio de la compañía prestadora del servicio, pero solo sucedió en el 5.6% y 9.6% de los casos, respectivamente. De esta forma se pudo concluir que la mayoría de los latinoamericanos que cuentan con un seguro reafirmaron el valor de tener una póliza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *