AMIPCI y OCC MUNDIAL presentan el 1er. estudio de educación en línea en México 2016

AMIPCI presentó el “1er estudio de Educación en Línea en México 2016”, contando con el patrocinio y colaboración de OCCMundial

La Asociación Mexicana de Internet A.C. (AMIPCI) presentó el “1er estudio de Educación en Línea en México 2016”, contando con el patrocinio y colaboración de OCCMundial, la bolsa de trabajo líder en México (www.occ.com.mx).

Debido a la trascendencia e importancia que actualmente ha cobrado el uso de las tecnologías de información y dispositivos móviles en la vida diaria, dicho estudio pretende dar a conocer los hábitos y motivos que impulsan a los internautas a continuar su preparación académica bajo una modalidad 100% en línea.

Es importante apuntar que de acuerdo al reciente estudio: “Hábitos de los usuarios en Internet en México 2016”, publicado por la AMIPCI en mayo del presente año, la población actual de internautas en el país, es de 65 millones, quienes pasan un promedio de 7 horas y 14 minutos conectados.

El “1er estudio de Educación en Línea en México 2016” reveló que para 3 de cada 10 encuestados, la principal meta por la cual continuarían su preparación profesional, se basa en incrementar sus conocimientos; el resto de las metas están enfocadas a mejorar sus condiciones en el ámbito laboral.

En cuanto a sus expectativas al buscar oferta educativa, los encuestados destacan la flexibilidad en planes de estudios y horarios (68%); disponibilidad de la plataforma (60%); profesores de calidad (55%); planes de estudios aplicables al mercado laboral (53%), entre otras.

8 de cada 10 internautas, determinan que el factor económico es el principal obstáculo para continuar con su preparación académica. El factor tiempo también es un importante obstáculo para 40% de la muestra total. Lo anterior va relacionado en el momento que se trata de elegir una institución educativa, ya que casi el 50% considera que el costo, es el factor más valorado para hacer una elección.  De igual forma, las personas mencionaron estar dispuestas a invertir mensualmente entre el 13% y 33% de su sueldo deseando que la duración óptima de sus estudios fuera entre 2 y 3 años.

Sergio Carrera, VP de Investigación de la AMIPCI destacó:

“La idea de este estudio es dar a conocer los hábitos que motivan a los internautas a estudiar en línea. Durante la realización del mismo nos dimos cuenta que la educación en línea es algo que llegó para quedarse y que sin duda generará mayores internautas activos”.

Fernando Calderón, Director de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de OCCMundial comentó: “Miles de jóvenes están siendo rechazados en las instituciones educativas por no tener suficiente espacio por oferta educativa presencial”.

“Es por lo anterior que en OCCMUNDIAL estamos orgullosos de haber apoyado la realización de éste estudio, ya que la educación en línea es la solución para que más mexicanos tengan la oportunidad de superarse a través de una buena preparación profesional, un mejor empleo a la vez que responden las necesidades de las empresas de un talento humano más competitivo”. Agregó

Es importante resaltar que 9 de cada 10 encuestados utilizan internet para buscar ofertas educativas; de estos, 62% busca en los sitios de las universidades; 19% en sitios especializados como OCCEducación (www.occeducacion.com) y 15% en redes sociales.

En cuanto al interés de cursar alguna carrera en un tipo de modalidad específica, 53% buscaría la modalidad en línea y un 38% una modalidad mixta. Los factores por los cuales cursar una carrera en modalidad 100% en línea es de mayor interés por los encuestados son: tiempo/trabajo, flexibilidad, facilidad y disponibilidad. En este aspecto, es importante considerar que 39% de los internautas afirma que tendría el apoyo de sus empresas en cuanto a tiempo destinado en sus estudios, mientras que 34% menciona que no tendría el apoyo.

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En cuanto al nivel educativo de interés, 56% están interesados en cursar una licenciatura; las especialidades de mayor incidencia son: Administración de Empresas, Ingeniería (Industrial y de Sistemas) y TI/Electrónica.

La flexibilidad de estudio es la ventaja más notable que perciben los internautas encuestados en cuanto a la modalidad en línea (7 de cada 10). Sin embargo, desde su punto de vista, la modalidad presencial es más valorada por las empresas al momento de buscar trabajo o solicitar una promoción a pesar de que requieran invertir más tiempo y más recursos económicos

Para la realización del “1er estudio de Educación en Línea en México 2016”, se tomó una muestra de 1700 entrevistas realizadas durante el mes de mayo en la República Mexicana. La distribución de la misma comprende un rango de edades que van de los 18 a más de 50 años en los cuales 53% de los encuestados corresponde a los hombres y 47% a las mujeres.

El estudio realizado con el apoyo y patrocinio de OCCMundial revela que 87% de los internautas encuestados dicen tener actualmente algún tipo de empleo. El 62% manifiesta tener trabajo de tiempo completo, el 9.8% de medio tiempo y el 5.6% cuenta con trabajos temporales.

Estudio de Educacioìn en Liìnea Final2

 

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