A 91% de los niños le gustaría jugar más con sus padres

El estudio Play-Well Study 2022, realizado por Grupo Lego, reveló que a 91% de los niños mexicanos les gustaría jugar más en familia.

La investigación, diseñada e implementada por la compañía a fin de entender la importancia real del juego, se llevó con más de 57 mil padres y menores de 35 países, incluido México, con adultos con hijos de entre 1 y 12 años y niños de 5 a 12 años.

Entre los hallazgos para México se encontró que 34% de los padres dice que no juega en familia lo suficiente, a pesar de que 95% afirma que jugar en familia construye lazos más fuertes.

Asimismo, 94% de los padres mexicanos acepta que el juego es importante para aprender cosas nuevas y 81% de los menores confirmó que le encanta aprender mediante el juego.

La presentación de Play-Well Study 2022 forma el lanzamiento de la campaña Rebuild the World de la compañía, con el concepto creativo de infinitas posibilidades de juego, que propone un sinfín de oportunidades de juego para cada niño.

El objetivo de Rebuild the World es invitar a los padres e hijos a introducir el juego en la vida diaria, ya que es la forma favorita de aprender del cerebro. A través del juego se puede explorar, practicar y probar maneras de afrontar retos en el mundo real, mientras que permite desarrollar habilidades como resolución de problemas, creatividad, empatía, comunicación y trabajo en equipo.

La empresa señaló que jugar con bricks de Lego ofrece experiencias de diversión, construyendo y reconstruyendo, pero no se trata de lo que los niños construyen, sino de cómo lo construyen, para poder desarrollar diferentes habilidades:

  • Sociales: Al compartir ideas, establecer reglas y entender la perspectiva de tus compañeros de juego.
  • Emocionales: Ayuda a tener confianza en uno mismo y a desarrollar el autocontrol, mediante metas, conocer tus propios límites, practicar, fracasar y conseguir tu objetivo.
  • Cognitivas: Te enseña a solucionar retos complejos y construir estrategias efectivas para encontrar soluciones.
  • Creativas: Explorar ideas, expresarlas y convertirlas en una realidad.
  • Físicas: Al practicar habilidades motoras y sensoriales y entender el espacio con el que juegan.

“En Grupo LEGO nos interesa desarrollar habilidades a cualquier edad, diseñamos sets que abarcan desde los 1 ½ hasta los 99 años. Específicamente, los niños aman aprender mediante el juego, ya que se sienten motivados por la satisfacción que les da estar sumergidos en una actividad a su nivel de dificultad e interés. Esto significa que al jugar los niños están felices, interactúan con sus sentidos, toman retos y experimentan para tener ideas y preguntas, crean cosas y resuelven problemas”,  comentó Brenda Quevedo, LATAM Marketing Director de Grupo LEGO.  

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