62% de los mexicanos gastan hasta 500 pesos en lectura

  • 82% de los encuestados lee hasta 4 horas a la semana.
  • Más de la mitad de los mexicanos consulta de forma online los periódicos y revistas.  
  • 45% de los mexicanos lee entre uno y dos libros al año.

 

La lectura es una actividad que se realiza día con día, para los mexicanos, la tecnología  ha ayudado a hacer de este hábito algo más asequible y a la mano. Ofertia -la app y web que asesora a los consumidores a preparar y ahorrar en sus compras- ha desarrollado un estudio gracias a las respuestas de 679 usuarios, el cual revela los hábitos que tienen los mexicanos a la hora de leer y lo que gastan anualmente.

Leer fuera de temas laborales y académicos

Más de la mitad de los mexicanos (82%) lee hasta un máximo de 4 horas semanales, mientras que el 18% restante se divide igualitariamente entre aquellos que leen de 5 a 7 horas por semana y los que semanalmente lo hacen por más de 7 horas.

Lectura y nuevas tecnologías

Cada vez más los mexicanos recurren a la tecnología para leer, más de la mitad (59%) lee de forma digital, divididos en lectura a través de web (32%) y dispositivos electrónicos (27%), mientras que el 41% prefiere aún leer por medios físicos.

Lectura favorita

El 63% de los mexicanos elige leer páginas web (34%) y libros (29%), mientras que el 37% restante lee periódicos (15%), revistas (13%) y solo el 9% otro tipo de lecturas.

 

Libros preferidos

En cuanto a lectura por medio de libros, aún queda camino por recorrer. El 17% de los mexicanos no lee ni un libro al año, mientras que la mayoría (68%) leen hasta un máximo de 4 libros anuales, divididos entre quienes leen entre 1 y 2 libros (45%) y quienes leen entre 3 y 4 año con año (23%).

Del 15% restante, el 6% lee entre 5 y 7 libros al año y solo el 9% llega a leer más de 7 libros de forma anual.

Entre los temas favoritos de los mexicanos a la hora de elegir un libro, encontramos que el 28% prefiere leer sobre un tema específico y el 26% novelas.

Por otro lado, un 20% de los mexicanos se decanta por otros temas y en cuanto a temáticas reales como históricas y libros biográficos, estos son leídos por un 18% y 8% respectivamente.

Consulta online vs consulta impresa

Hablando de otras formas de lectura como los periódicos y revistas, el 64% de los mexicanos los lee en online y el 36% lo hace aún de forma impresa.

El gasto en lectura 

El 62% de los mexicanos gastan hasta 500 pesos anuales en comprar lectura física y online.

En cuanto al gasto anual en lectura física, el 72% de los mexicanos gasta un máximo de 500 pesos, divididos entre quienes invierten un máximo de 250 pesos (49%) y quienes gastan hasta 500 pesos (23%), mientras que el 28% restante se divide entre aquellos que gastan hasta 1,000 pesos (16%), hasta 2,000 pesos (7%) y solo el 5% llega a hacer un gasto superior a los 2,000 pesos.

Y hablando de lectura online, el gasto anual suele ser menos, ya que el 86% de los mexicanos invierte máximo 500 pesos al año, el 10% gastará máximo 2,000 pesos y solo el 4% realizará un gasto mayor a los 2,000 pesos.

Mexicanos en búsqueda de los mejores precios

El 60% de los mexicanos buscan ofertas a la hora de adquirir lectura, la mayoría (64%) las consulta de forma online, divididos entre aquellos que lo hacen de forma online (36%) y  quienes lo hacen a través de apps como Ofertia (28%).

De los mexicanos que consultan las ofertas por otros medios (36%), el  20% se enteran de las mismas directamente en la tienda física, mientras que el 9% lo hacen por medios de comunicación tradicionales y el 7% por otros medios.

Para encontrar las mejores ofertas y promociones disponibles en comercios locales, cada vez más mexicanos planean sus compras a través de apps como Ofertia.

**Descargar el estudio en PDF:

https://investigacion.ofertia.com.mx/wp-content/uploads/2019/03/Habitos-de-lectura-de-los-mexicanos-Ofertia.pdf

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario