Ilustradora mexicana interviene cuatro ediciones especiales de Johnnie Walker Green Label

La ilustradora mexicana Cecilia Maafs colaboró con Casa Walker para presentar cuatro ediciones especiales del whisky Johnnie Walker Green Label, con al menos 15 años de maduración.

Para esta alianza, la artista buscó plasmar el carácter y personalidad de cada malta proveniente de los cuatro rincones de Escocia que integran estas ediciones coleccionables, que vienen numeradas.

La colaboración entre Johnnie Walker Green Label y Cecilia Maafs está compuesta por 300 piezas de cada uno de los cuatro diferentes diseños de la ilustradora, sumando un total de 1,200 piezas únicas.

“Mi trabajo es una invitación a conectar, a ser lo más auténtico posible; siempre busco que lo que hago se traduzca en un arte que inspire. El proceso creativo detrás de esta colaboración fue algo que como artista, muy pocas veces me ha pasado, me adentré tanto en el mundo del whisky y de Johnnie Walker que al final cambió por completo la idea original que tenía en mente y estoy súper contenta con el resultado,” comentó Cecilia Maafs, ilustradora mexicana.

La malta proveniente de la destilería de Linkwood añade fineza y frescura, así como notas frutales y florales, que se ven representadas visualmente en el diseño, tomando la delicadeza, los procesos tan cuidados y atención al detalle, característicos de esta destilería. Este diseño es el más femenino de los cuatro y busca conectar con la energía creadora y creativa que tienen todas las mujeres.

El diseño inspirado en la malta Talisker, con elementos del mar como un barco, un ancla, un pez y un pulpo, apela a un consumidor más atrevido, aventurero y juvenil. Esta malta aporta los sabores marítimos y salinos, gracias a la inmejorable locación de su destilería junto al océano en la isla de Skye.

Caol Ila, la malta originaria de esta destilería ubicada en la costa oeste de Escocia, es la encargada de aportar el carácter ahumado que caracteriza a Johnnie Walker Green Label. Asociando el humo con el misterio, Cecilia apostó por un diseño inspirado en el espacio, un misterio universal del que todos quieren saber más y que al mismo tiempo todos se sienten parte de. Este diseño elegante, minimalista y sobrio fue pensado para un consumidor más clásico. Finalmente, con el diseño basado en la malta de Cragganmore, una destilería asentada en un impresionante paisaje entre los picos de una de las cadenas montañosas más importantes de Escocia, Cecilia retomó la esencia de los bosques, los acantilados y la naturaleza, con un carácter aventurero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *