Hennessy Very Special, anuncia la última edición de su serie Very Special Limited Edition con un nuevo diseño creado por el aclamado y talentoso tatuador estadounidense, Scott Campbell. Esta edición es la última de una serie de colaboraciones entre Hennessy Very Special y reconocidos artistas urbanos, como Ryan McGinness, Shepard Fairey, Os Gemeos y Futura.
Identificar y apoyar a los artistas de vanguardia es una tradición de Hennessy, al igual que Scott Campbell quien tiene el estilo distintivo de un innovador, y como Hennessy, él es un verdadero pionero.
Esta colaboración Very Special combina lo que Scott Campbell llama «la magia del tatuaje» – un ritual que es tanto la experiencia en el momento como el resultado final, – con el reconocimiento multisensorial de Hennessy. «Estoy interesado en la magia que sucede en el ritual del tatuaje». explica al artista. «Es una de las únicas formas de arte que es realmente personal y espontáneo. Un buen tatuaje tiene un propósito estético, pero lo más importante es que lleva energía emocional».
La aventura de Hennessy Very Special de su edición limitada del 2016 comenzó cuando Scott Campbell viajó a Cognac, Francia, para conseguir una sensación de la historia y el proceso creativo de la Maison.
«Me gusta un proceso artístico que invita a un elemento de sorpresa, una oportunidad para los errores e intervención caótica de la naturaleza. Es donde ocurre la evolución. Cognac tiene un poco de eso porque se basa en la tierra, el sol y la lluvia. Puedes probar y ser lo más preciso que quieras, pero al final, la naturaleza está en control, y el resultado es mejor.»
Cuando Campbell reinterpretó los elementos visuales de la marca Hennessy Very Special, comenzó examinando el diario personal, notas y dibujos de James Hennessy, visionario de segunda generación de la Maison y un viajero empedernido, para obtener un sentido de su persona.
«Conocer la historia de un artista aporta una apreciación más profunda de su trabajo. Porque no hay obra de arte que viva independientemente, es especial porque existe como una muestra de la vida de alguien». Scott Campbell observa.
Scott Campbell describe su arte en la de edición limitada de Very Special como «un punto emocionante donde se superponen dos tradiciones muy diferentes y muy viejas». Inspirado en la caligrafía de James Hennessy, el artista infundió la etiqueta Very Special con su propia sensibilidad, dibujando un diseño basado en un par de alas, un símbolo universal de libertad y viajes, que también invita al espectador a la comprensión personal del proyecto sobre la misma. «Cualquier cosa que se llama arte debe tener el poder para evocar curiosidad. Debe inspirar el observar de manera más profunda. Una buena pintura es una cápsula del tiempo. Un artista se encuentra en su estudio con una inspiración, un sentimiento. Y esa emoción deja un residuo de la estética para los futuros espectadores que la toman y se relacionan.» Elementos decorativos, altamente gráficos de plata y negro, tres estrellas de Hennessy Very Special, la incorporación de una firma icónica de la marca que también pasa a ser un número que Scott Campbell cree que es favorable. En la contraetiqueta, Scott Campbell escribe la cita «Love without hesitation« porque, él observa, «Creo que si alguien puede amar sin vacilación ni juicios, es invencible.»
«Scott Campbell tiene un estilo que se inspira en el pasado y presente, combinando la antigua escritura cursiva con un ojo moderno y ejecución, que es una perfecta metáfora visual y es cómo en Hennessy honramos nuestro propio arte», comenta Giles Woodyer, representante de Hennessy USA. «Su arte es siempre progresista. Con este nuevo diseño de botella de edición limitada de Hennessy, Scott invita a aquellos con curiosidad a seguirlo a lo largo de su aventura. Que su talento, pasión y compromiso al arte reflejan las mismas características que Hennessy ha perseguido durante 250 años».