Fundación C&A se enorgullece en anunciar que, el 5 de octubre, Fashion for Good, plataforma global de innovación situada en Amsterdam, volvió a abrir y presentar su Fashion for Good Experience, un museo interactivo, el cual está impulsado por la tecnología y se centra en la innovación de la moda circular y sustentable. El museo tiene como objetivo cambiar los corazones y las mentes de los visitantes, ayudándoles a descubrir las historias detrás de su ropa, y mostrándoles cómo pueden tomar acción y explorar cómo pueden tener un impacto a nivel industrial y global.
El museo desafía a los invitados no solo a apreciar la estética de la moda, sino a contribuir activamente para hacer de la moda una fuerza para el bien a través de un viaje digital y personalizado. Los visitantes pueden aprender sobre la historia de la moda para el bien, descubrir productos más sostenibles y explorar innovaciones sobre la moda en el futuro.
Los huéspedes pueden descubrir más de 50 innovadores que están a punto de transformar la industria de la moda y visitar The Good Shop, una tienda conceptual que presenta una colección sostenible que rota cada tres meses. El museo también permitirá a los visitantes ser creativos y diseñar su propia playera ORO certificada por Cradle to Cradle™ y lista para imprimir por pedido. En última instancia, este espacio responderá preguntas como:
- ¿Cómo se fabrica el brillo biodegradable?
- ¿Se puede hacer un vestido con raíces de hongos?
- ¿Cómo puede la tecnología blockchain hacer que el proceso de producción de prendas sea más transparente?
Al igual que la industria de la moda, Fashion for Good está en su propio camino hacia la sostenibilidad y ha tenido este factor en mente al tomar decisiones relativas a la experiencia interactiva. Todo lo que se exhibe ha sido completamente evaluado de acuerdo con los criterios de sostenibilidad de Fashion for Good, enfocados en utilizar materiales más limpios y seguros que las alternativas convencionales y diseñados para más de un uso.
Como socio fundador, Fundación C&A se enorgullece en apoyar a The Fashion for Good Experience junto con su socios corporativos Adidas, C&A y PVH Corp. El museo fue desarrollado en colaboración con Local Projects, un estudio de diseño con experiencia en Nueva York conocido por su uso creativo de la tecnología para crear espacios inmersivos como el National September 11 Memorial & Museum y el Museo Nacional de Diseño Cooper-Hewitt.