BRAIN POWER y CLIMA – Alianza transnacional contra el autismo

Presentan junto con el Dr. Ned Sahin una alianza para la creación del centro de autismo independiente más avanzado del mundo, en Boston, EE.UU. y en CDMX, México

En el marco del día internacional de la concientización del autismo, se llevó a cabo la conferencia en la que el Dr. Carlos Marcín (Fundador de la Clínica Mexicana de Autismo; CLIMA) presentó junto con el Dr. Ned Sahin (CEO de Brain Power) una alianza para la creación del centro de autismo independiente más avanzado del mundo, en Boston, EE.UU. y en CDMX, México.

Este centro llevará por nombre “Twin Bridges” y atenderá a pacientes con autismo, enfocándose primero en las familias mexicano-americanas a través de la más reciente tecnología y ciencia de Harvard, MIT (Instituto de Tecnología de Massachusetts), Google, CLIMA y otros socios de Brain Power.

«Elegimos el nombre Twin Bridges, ya que hace referencia a nuestra misión al construir un puente para cruzar los desafíos del autismo a través de la ciencia y tecnología más avanzada. Pero más que una historia sobre la tecnología, queremos contar una historia sobre las familias.”, dijo el Dr. Ned T. Sahin, CEO de Brain Power y Harvard PhD en Neurociencias.

El autismo es un tema que tiene aún muchas incógnitas y se presenta en cualquier grupo social, racial o étnico. La falta de información a nivel mundial representa un reto y México no es la excepción, ya que muchos de los niños con estas características son detectados a edad tardía, perdiendo oportunidades de intervención temprana además de dudas y preocupación para las familias. Dado que el autismo es una condición que afecta a toda la familia, en la clínica se impartirán talleres familiares para hablar sobre el autismo, lidiar con el estigma, asesoramiento matrimonial y planificación financiera.

Actualmente como primer paso en el camino de la construcción del nuevo centro se encuentra la página hope.bran-power.com en la que se detalla información con los alcances del proyecto, misión y visión de la alianza, un tour virtual de la clínica y las distintas formas para unirse en apoyo para que este proyecto sea cada vez más real.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *