En el marco del día internacional de la concientización del autismo, se llevó a cabo la conferencia en la que el Dr. Carlos Marcín (Fundador de la Clínica Mexicana de Autismo; CLIMA) presentó junto con el Dr. Ned Sahin (CEO de Brain Power) una alianza para la creación del centro de autismo independiente más avanzado del mundo, en Boston, EE.UU. y en CDMX, México.
Este centro llevará por nombre “Twin Bridges” y atenderá a pacientes con autismo, enfocándose primero en las familias mexicano-americanas a través de la más reciente tecnología y ciencia de Harvard, MIT (Instituto de Tecnología de Massachusetts), Google, CLIMA y otros socios de Brain Power.
«Elegimos el nombre Twin Bridges, ya que hace referencia a nuestra misión al construir un puente para cruzar los desafíos del autismo a través de la ciencia y tecnología más avanzada. Pero más que una historia sobre la tecnología, queremos contar una historia sobre las familias.”, dijo el Dr. Ned T. Sahin, CEO de Brain Power y Harvard PhD en Neurociencias.
El autismo es un tema que tiene aún muchas incógnitas y se presenta en cualquier grupo social, racial o étnico. La falta de información a nivel mundial representa un reto y México no es la excepción, ya que muchos de los niños con estas características son detectados a edad tardía, perdiendo oportunidades de intervención temprana además de dudas y preocupación para las familias. Dado que el autismo es una condición que afecta a toda la familia, en la clínica se impartirán talleres familiares para hablar sobre el autismo, lidiar con el estigma, asesoramiento matrimonial y planificación financiera.
Actualmente como primer paso en el camino de la construcción del nuevo centro se encuentra la página hope.bran-power.com en la que se detalla información con los alcances del proyecto, misión y visión de la alianza, un tour virtual de la clínica y las distintas formas para unirse en apoyo para que este proyecto sea cada vez más real.