Tenoch Huerta enfrentará a Javier Bardem en serie de Amazon

Tenoch Huerta y Yoshira Escárrega formarán parte del elenco de la miniserie producida por Amazon Studios y Amblin Entertainment, que narra el choque entre el conquistador español Hernán Cortés y el emperador azteca, Moctezuma II, que eventualmente llevó a la aniquilación de un imperio y a la trágica caída de una civilización que tomó siglos construir y menos de dos años destruir.

Amazon Prime Video informó que Huerta dará vida a Moctezuma, el emperador Azteca. El actor ha sido nominado cinco veces a los premios Ariel, además de haber aparecido en «Sin nombre», de Cary Fukunaga. Recientemente terminó grabaciones con un papel protagónico en «Borderline», la más reciente entrega de la franquicia «La Purga». También tuvo un papel clave en «Bel Canto», dirigida por Paul Weirz y protagonizada por Julianne Moore y Ken Watanabe.

En el caso de Yoshira Escárrega, interpretará a Malitzin, aliada estratégica, traductora y consorte de Hernán Cortés.  Originaria de Mazatlán, Sinaloa, Escárrega ha formado parte de producciones teatrales con actuaciones notables en «Señor Clarini», dirigida por Ignacio Escárcega; en «De Miguel a Cervantes», dirigida por Alan Uribe Villaruel. También es parte de la compañía productora Me dijo, Le dijo, Le dije. Sus más recientes apariciones en televisión incluyen papeles en «Aquí en la Tierra»dirigida por Gael García Bernal y «Dani Who», producida por Viacom International Studios Américas a través de Argos. También ha trabajado en largometrajes con los aclamados directores, Alonso Ruiz Palacios y Ximena Montemayor.

El actor español ganador de un Oscar, Javier Bardem, fue anunciado en el papel de Hernán Cortés el año pasado y también será productor ejecutivo en este proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *