Se unen TV Azteca, MEGA y Viacom International Studios para «Resistiré»

El Reality Show Será Grabado En Chile Y Estrenado En Marzo Por Mega, Mtv Latinoamérica Y Azteca 7

Viacom International Studios (VIS) confirmó hoy que TV Azteca se une a Viacom International Studios (VIS) y Mega para la co-producción del nuevo y ambicioso reality show de supervivencia “Resistiré”. El reality show de 95 episodios será grabado enteramente en Chile y transmitido a través de MTV (América Latina), Mega (Chile) y Azteca 7 (México), con fecha exacta por confirmar.

Inspirado en el formato original de MTV, Stranded With a Million Dollars, Resistiré” marca la primera alianza de producción entre MTV, Mega y TV Azteca. Este proyecto será presentado por el conductor mexicano Facundo y la estrella de la televisión chilena Diana Bolocco.

Resistiré es el provocativo nuevo reality show de supervivencia donde veremos a 24 participantes de América Latina y Europa poniendo a prueba su fortaleza, temple, lealtad y capacidad de sobrevivir al responder constantemente una pregunta: “¿Cuánto dinero estarías dispuesto a pagar para sobrevivir?”.  El grupo de participantes serán “abandonados” en la Cordillera de los Andes sin agua, alimentos, techo, abrigo, ni la posibilidad de comunicación con el exterior – pero con medio millón de dólares en efectivo.Administrar este dinero correctamente será la clave para resistir y llegar al final del show para ganar una jugosa suma de dinero.

Para Adrián Ortega Echegollen, Vicepresidente de Azteca 7, TV de Paga y Adquisiciones de TV Azteca: “Azteca 7 continua evolucionando y nuevamente irrumpiendo el mercado mexicano con un formato novedoso de la mano de socios poderosos en el entreteniendo de América Latina como Viacom y Mega. Con Resistiré, en Azteca 7 cumplimos con nuestro objetivo de llevar a nuestra audiencia contenidos novedosos y actuales para ser consumidos por las familias de México y con este formato retomamos nuestra tradición de tener los mejores realities de supervivencia, en la televisión mexicana”.

Eduardo Lebrija, SVP y Director General para Latinoamérica Norte y Ventas Panregional en Viacom International Media Networks Americas, comentó: “Estamos entusiasmados por sumar a un importante socio de Viacom como TV Azteca al ya popular, polémico y viral proyecto de Mega y MTV: Resistiré. Podemos asegurar que esta nueva apuesta será un torbellino televisivo de acción, drama, aventura y muchas emociones”.

 

“Estamos muy entusiasmados con esta nueva alianza que nos ayuda a reforzar nuestra estrategia de creación de contenido de calidad, creativo, ambicioso y atrevido para nuestras audiencias. Además, el alcance masivo de las tres señales nos llena de expectativa para este nuevo proyecto que pronto estará en las pantallas”, comentó Federico Cuervo, Vicepresidente Senior y Head de Viacom International Studios. “Cada paso que damos con el VIS, nos llena de energía para ir por más y darle más impulso al estudio”.

 

“Es para MEGA una gran oportunidad producir el reality RESISTIRÉ junto a VIS y que ahora se sume una nueva ventana por AZTECA 7 en un mercado tan importante como el mexicano. Tanto como casa productora del reality y como broadcaster dentro de CHILE, estamos muy entusiasmados con hacer este proyecto pensado y desarrollado para Latinoamérica junto a estos grandes socios internacionales. Estamos seguros que las fronteras han desaparecido en el mundo de los contenidos y que los proyectos pueden ser exitosos en toda la región” Juan Ignacio Vicente, Director of Content and International Business, MEGA.

 

Acerca de VIMN Américas:

Viacom International Media Networks Américas, una unidad de Viacom Inc. (NASDAQ: VIAB, VIA), es propietario y opera el portfolio de marcas de entretenimiento de la compañía, que incluyen MTV, Nickelodeon, Nick Jr., Comedy Central, Paramount Channel, Vh1, Telefe y sus respectivas propiedades en América Latina (incluyendo Brasil); el portfolio de Tr3s en Estados Unidos, el cual se enfoca en una amplia audiencia de estadounidenses hispanos; acuerdos de programación de VIMN en Canadá con Corus Entertainment para Nickelodeon y Bell Media para MTV y Comedy Central. Adicionalmente, VIMN Américas cuenta con una participación mayoritaria en Porta Dos Fundos, uno de los mayores creadores de contenido de comedia en Brasil. El negocio multiplataforma de la compañía incluye una amplia gama de productos incluyendo las apps móviles, MTV Play, Nick Play, Comedy Central Play, Mi Telefe y Telefe Noticias; productos on-demand, Nick First y My Nick Jr., y productos de SVOD, Noggin, además de múltiples sitios web.

Acerca de Viacom International Studios:

Viacom International Studios (VIS) es la unidad de desarrollo, producción y distribución de Viacom International Media Networks – Américas.  VIS ofrece un portafolio completo de contenidos que cubre todos los géneros, a través de sus marcas globales Nickelodeon, MTV, Comedy Central, Telefe y Porta Dos Fundos, reforzadas con el poder de producción original distribuido entre 14 estudios a nivel regional. VIS se centra en generar más propiedad intelectual para la distribución global y retener los derechos mayoritarios para la distribución internacional. Las ventas globales de VIS incluyen producciones originales, coproducciones, ventas de formato para adaptaciones locales y ventas de productos enlatados. El contenido de VIS abarca todos los géneros, desde las telenovelas hasta los dramas, formatos de comedia corta y también largas y producciones cinematográficas. Bajo el nuevo modelo de distribución de contenido, VIS ha cerrado recientemente varios acuerdos con clientes clave de MVPDS, SVOD y televisión abierta en todo el mundo.

Acerca de Mega Media

Mega, el canal de televisión abierta líder en sintonía en Chile desde 2014 a la fecha, inicia sus transmisiones en 1990, convirtiéndose en la primera empresa de comunicaciones en responder al desafío de la televisión privada en Chile. Con una innovadora propuesta programática y de producción de contenidos propios, Mega ha desarrollado emblemáticos programas como el matinal «Mucho gusto», el informativo «Ahora Noticias», las telenovelas «Pituca sin lucas», «Papá a la deriva», «Sres. Papis» y «Perdona Nuestros Pecados», y los programas de realidad «The Switch», «Amor a prueba», «¿Volverías con tu ex?» y «Doble Tentación», entre otros.

En marzo de 2012, el prestigioso grupo económico Bethia, holding que reúne a empresas como Falabella, Latam Airlines group, Colmena Salud, Aguas Andinas y Ancali, entre otras, adquiere el 100% de las acciones de MEGA S.A y sus múltiples plataformas. En mayo de 2016, Discovery Communications compra el 27,5% de las acciones del canal, como parte de un importante acuerdo para potenciar su internacionalización.

Finalmente, en enero de 2019 nace el holding Mega Media, que reúne a todas las plataformas del canal: Mega, Mega HD, Mega Plus, Mega.cl, AhoraNoticias.cl, Etc TV y las radios Infinita, Carolina, Candela, Romántica y Tiempo.

Para mayor información, visite www.mega.cl.

Acerca de AZTECA 7

Azteca 7 es un canal con actitud joven, innovadora y un tanto irreverente que emociona, divierte y entretiene con contenidos deportivos, infantiles, juveniles y entretenimiento reconocido a nivel internacional.

Azteca 7 transmite en señal abierta en México de forma continua las 24 horas.

El canal rediseñó la programación a inicios de 2017, con una barra infantil llamada Kidsiete que incluye producciones de Disney Junior y Cartoon Network; en las tardes en su programación presenta una barra de series tanto nacionales como internacionales, y la barra Prime Time presume contenidos y producciones de calidad mundial. La oferta del canal se transforma los fines de semana. En cuanto a programación deportiva, tiene espacios únicos para disfrutar desde el Viernes al Domingo como Box AztecaLucha Azteca AAA y partidos de fútbol de la Liga MX. Sábados y Domingos presenta películas de estudios internacionales y súper producciones de estreno en TV Abierta a través de Cinema Platinum.

Con Resistiré, Azteca 7 regresará a formatos de Reality que caracterizaron y tuvieron gran éxito en el canal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *