Discovery en español presenta; la frontera más caliente: Colombia-Venezuela

El límite fronterizo entre Colombia y Venezuela es uno de los lugares más ricos en petróleo a nivel mundial

El límite fronterizo entre Colombia y Venezuela es uno de los lugares más ricos en petróleo a nivel mundial. Pero también es un lugar marcado por la violencia, el contrabando y la presencia de grupos armados que luchan por el control del territorio. Discovery en Español ofrece acceso exclusivo al submundo oculto en esta región y expone sus peligros en el estreno de la producción original LA FRONTERA MÁS CALIENTE: COLOMBIA-VENEZUELA el domingo 15 de febrero a las 10PM E/P.

Filmado en diferentes regiones a ambos lados de la frontera colombo-venezolana, este documental muestra el “modus operandi” y las rutas ilegales de los traficantes de gasolina, víveres y divisas hacia Colombia. El programa también expone la convivencia de la población con traficantes, paramilitares, guerrilleros y la delincuencia común, grupos que por años han estado detrás del gran botín económico que genera el contrabando. La región es el blanco perfecto de atentados de las guerrillas y extorsiones por parte de grupos paramilitares — según cifras recientes, más de 3,500 personas han sido reportadas como desaparecidas.

El documental incluye entrevistas exclusivas con analistas políticos, agentes de la policía aduanera, oficiales de la infantería de marina, familiares de desaparecidos, así como representantes de las fundaciones “Paz y Reconciliación” y “Progresar”, quienes analizan los diferentes ángulos del conflicto.

LA FRONTERA MÁS CALIENTE: COLOMBIA-VENEZUELA, es una coproducción de Discovery Neworks Latin America/U.S. Hispanic (DLA/USH) y Caracol Televisión de Colombia, bajo la supervisión de Michela Giorelli,  vicepresidente de producción y desarrollo para DLA/USH.  El programa fue realizado por la casa productora Pacha Film bajo la dirección de Luis del Valle, también responsables del documental de Discovery en Español galardonado con un EMMY en 2014,  Trata de mujeres: de Tenancingo a Nueva York.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *