Canal Sony y AXN Siguen Sumando Audiencias en México

Sony Pictures Televisión Networks Latín América anunció cifras de audiencia para el segundo trimestre del 2016 que muestran importantes aumentos

Sony Pictures Television Networks Latin America anunció cifras de audiencia para el segundo trimestre del 2016 que muestran importantes aumentos en la popularidad de Canal Sony y AXN en México, mercado en el cual ambas señales aumentaron su sintonía interanual y su participación de audiencias en horario estelar en sectores demográficos clave y de poder adquisitivo alto-medio.

1

De acuerdo a datos de Kantar IBOPE Media, Canal Sony logró incrementar su audiencia en México en un 40% entre abril y junio del 2016 en el segmento de hombres y mujeres de 18-49 años con poder adquisitivo alto-medio en comparación con su sintonía en el mismo período el año pasado.[1]La señal logró también aumentar en 32% su participación de audiencias en el país en el mismo target e incrementar en 31% su ATS, o el tiempo que sus seguidores permanecieron en pantalla viendo el canal. Estos incrementos permitieron a Canal Sony escalar posiciones y ubicarse entre las 12 señales de entretenimiento más populares del país.

Por su parte AXN siguió su camino ascendente en el mercado mexicano logrando aumentar su audiencia interanual en el segundo trimestre en un 16% entre audiencias de hombres y mujeres de 18 a 49 años de edad y poder adquisitivo alto-medio. El canal consiguió también incrementar su participación de audiencias en un 21% el mismo período, consiguiendo con ello seguir escalando posiciones en el ranking y ubicarse entre los cuatro canales de entretenimiento de mayor sintonía en la TV paga de México.

El crecimiento de audiencias de Canal Sony en el segundo trimestre del 2016 se vio favorecido por la popularidad de títulos como The Voice y Anatomía Según Gray, así como por la buena acogida de su producción original Top Chef México, cuya primera temporada consiguió incrementar por un 140% la audiencia interanual de Canal Sony entre audiencias de HM 18-49 ABC+C. La buena respuesta del público a los primeros episodios de la más reciente producción original de Canal Sony, Shark Tank México: Negociando con Tiburones, contribuyó también a impulsar los ratings de la señal a finales de trimestre. Por su parte la sintonía de AXN en México se vio impulsada por títulos como las nuevas temporadas de Secretos y Mentiras, Scorpion y Quantico y la emisión en simulcast de Shark Tank México: Negociando con Tiburones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *