Videos: herramienta fundamental en las estrategias de marketing digital

El video online es una de las  herramientas más importantes y efectivas en el marketing digital para dar a conocer una marca o producto, y las pequeñas y medianas empresas deben considerarlo dentro de sus estrategias digitales, señala Jaime Bravo,  director de Marketingmundial.com

Agregó que los videos permiten que los usuarios permanezcan más tiempo  en las páginas, dando espacio para difundir nuestra marca de manera efectiva. Además de que es una estrategia accesible, por su bajo costo, tanto a pequeñas como a medianas empresas (Pymes).

“En la actualidad son pocas las empresas que explotan el poder realizar videos, a pesar de que han demostrado ser una pieza excelente para interactuar con los usuarios y  son fáciles  de realizar y compartir en diversas redes sociales, hoy en día Youtube sigue siendo una de las plataformas más populares y al alcance de la mayoría”, dijo el especialista en redes.

De ahí la importancia de crear contenido visual de calidad, orientado a nuestro público objetivo para difundir nuestra marca a diferentes  mercados, los videos  deben ser parte de una estrategia global, con objetivos bien definidos que finalmente pueda ser medida para conocer su impacto, añadió Bravo.

Finalmente Jaime Bravo dijo que un video es una forma sencilla de presentar un producto o servicio permitiendo mostrar su funcionamiento a los consumidores, además de que los videos permiten mejorar la imagen de una empresa, y los buscadores como Google cada vez le dan más importancia a los videos en el posicionamiento natural.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario