Vacaciones 2.0: cómo la tecnología puede dar mayor tranquilidad a la hora de viajar

Lo que sea que estés buscando para tus vacaciones, ya sea sol, aventura, exploración, descanso, y sobre todo disfrutar de una experiencia sin complicaciones, segura y agradable es una de las grandes prioridades para cualquiera; por ello a partir del próximo mes de septiembre, Mastercard, la empresa líder en tecnología de medios de pago, ofrecerá un nuevo servicio de asesoría para viajeros.

¿Alguna vez han rechazado tu tarjeta durante las vacaciones? Es probable que te haya pasado, y más en estos días en que los bancos implementan medidas para controlar fraudes. Para facilitar tus viajes y que puedas comprar sin preocupaciones, Mastercard lanzará a finales de 2016 un sistema de consejos de viaje.

Holiday Hassle Free (Vacaciones sin problemas): Alertas de Ubicación Móvil

Con sólo encender tu dispositivo móvil mientras viajas, el banco podrá verificar que realmente eres tú quien realiza una compra. Eso significa que no tendrás que llamar al banco para informar tus planes antes de viajar. La ubicación de tu dispositivo alertará al banco sobre las posibles transacciones que se puedan realizar en el destino elegido para que no tengas que preocuparte porque tu tarjeta sea rechazada durante las vacaciones.

Tarjetahabientes In Control

Otro de los beneficios para viajeros será la plataforma In Control de Mastercard, la herramienta perfecta de planificación de gastos de viaje.  Al ofrecer alertas en tiempo real a través de mensajes SMS o correo electrónico, In Control te ayudará a establecer límites de gasto y “activar” o “desactivar” tus tarjetas de crédito y/o de débito.

Una vez configurada, puedes acceder a In Control ya sea a través de la aplicación, la página web de tu banco, o a través de un sitio o aplicación independiente.

Hábitos seguros y simples de gastos

Adicionalmente, no olvides estas recomendaciones que puedes seguir para protegerte contra robo o fraude.

Antes de salir de viaje:

  • Guarda la información de tu pasaporte y tarjeta de crédito, incluyendo el número de contacto del banco emisor de tus tarjetas, en un lugar seguro, no con tu pasaporte y tarjetas de crédito físicas (es decir, ni en tu billetera o bolso). Además, deja una copia de esta información y tu itinerario en casa o con algún de familiar o amigo cercano.
  • Saca todo lo que no sea esencial de tu billetera, de esta forma no te arriegas a perder toda tu información personal y que caiga en manos de una persona indebida.

Durante el viaje:

  • Asegúrate de utilizar una tarjeta habilitada con chip EMV (Tarjetas con microprocesador), las cuales son utilizadas con gran frecuencia en 150 países.  Dada su tecnología mejorada este tipo de tarjeta protege la información de tu cuenta contra el fraude y son más seguras que el dinero en efectivo o una tarjeta normal. Consejo: asegúrate de configurar un PIN antes de viajar a Europa y Asia, ya que muchos comercios solicitan esta clave.
  • Utiliza una tarjeta de crédito, débito o tarjeta prepago registrada para las compras, ya que es la forma más segura y confiable de usar durante el viaje.  Mastercard es aceptada en todo el mundo y se encuentra protegida por MasterCard Zero Liability contra transacciones no autorizadas en el caso de pérdida o robo de una tarjeta (verifica si al país al que viajas cuenta con este servicio). Ten siempre  a la mano tu tarjeta y nunca la dejes en la habitación del hotel.

A tu regreso

  • Al llegar a casa, compara tus recibos de compra contra tu estado de cuenta electrónico.  Notifica al emisor de la tarjeta inmediatamente si identificas cualquier cargo no reconocido o realizado.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario